Javi Guerrero firma una victoria balsámica (1-0)

Compartir

CRÓNICA DE CANARIASAHORA.ES.

Un gol del atacante madrileño Javi Guerrero permitió a la Unión Deportiva Las Palmas y a su técnico, Sergio Kresic, tomar oxígeno -su continuidad ha sido cuestionada desde un sector de los medios informativos locales- ante el abismo del descenso, gracias al rácano discurso de juego del Córdoba Club de Fútbol (1-0).

Álvaro Cejudo se mostró como el jugador más activo en el plantel isleño, avisando ya en el minuto 11 con un fuerte disparo que se marchó rozando el larguero.

El conjunto andaluz, por su parte, se mostraba sumiso en su guarida, abandonando la trinchera sólo en jugadas a balón parado.

En el ecuador de la primera parte, una cabalgada del ariete venezolano Salomón Rondón, tras taconazo de Darino, despertó al público de la monotonía, aunque el disparo de aquél se marchó fuera.

Posteriormente, el árbitro Lizondo Cortés anuló un gol de Javi Guerrero por fuera de juego; y en el minuto 37 invalidó un remate de Juanjo, que ya había superado la línea de gol tras la parada del meta Pindado.

A los cinco minutos de la reanudación, el delantero cordobés Pepe Díaz a punto estuvo de romper el empate con un mano a mano sobre Pindado. Sin embargo, su disparo acabó estrellándose en el larguero.

Y cuando parecía que la papeleta se antojaba más que adversa para Las Palmas fue cuando se materializó su gol, por medio del oportunismo de Javi Guerrero a la salida de un córner.

El rol del encuentro cambió de manera radical en la recta final. El Córdoba adelantó líneas ante la ansiedad canaria. Un disparo de falta de Lizio -que se iba por encima de la portería de Pindado- anticipó las últimas oportunidades de David González y de Rondón a la contra.

Ficha técnica

1. UD Las Palmas: Pindado; Pignol, David García, Josico (Miguel García, min. 72), Darino (Juanpa, min. 39), Jorge (Saúl, min. 57), Beranger, Javi Guerrero, Cejudo, David González y Rondón.

0. Córdoba CF: Raúl Navas; Gaspar, Pepe Díaz, Gerardo (Savoia, min. 81), Carpintero (Asen, min. 67), Juanjo, Lizio, Dañobeitia (Arteaga, min. 63), Agus, Scotti y Fuentes.

Gol: 1-0, min. 60: Javi Guerrero.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Beranger; así como a sus rivales Carpintero y Gerardo.

Incidencias: Un total de 9.109 espectadores acudieron este sábado al Estadio de Gran Canaria.