El División de Honor clasificado para la Copa a pesar de la derrota (1-3)

Jornada positiva para los intereses de la ‘casa amarilla’. Los tres primeros representantes, Las Palmas Atlético, Las Palmas C y las féminas ganaron sus partidos; El División de Honor perdió aunque su perseguidor sólo fue capaz de empatar y además se clasifica para la Copa del Rey.

Las Palmas Atlético consiguió los tres puntos en su desplazamiento a La Palma (2-3). El conjunto de Víctor Afonso sigue en la tercera posición y además aumenta su distancia respecto al quinto clasificado, el Villa Santa Brígida, que pasa a ser de doce puntos. Los goles del filial amarillo fueron por parte de David Simón, que estrena su cuenta goleadora, y de Vitolo en forma de doblete. Cabe destacar la gran actuación de Jonathan Viera, con dos asistencias.

Las Palmas C, por su parte, venció con solvencia al Club Deportivo Cerruda (5-2) y rompe la mala racha de cuatro jornadas consecutivas sin lograr los tres puntos. Tras esta victoria se sitúa con siete puntos de distancia sobre el descenso, aunque de manera equidistante respecto al ascenso. Los goles del conjunto de Chani Suárez fueron por parte de Maikel y un triplete de Borja acompañado de un gol en propia puerta del conjunto santaluceño.

Gran victoria la cosechada esta mañana por parte de las féminas, contra el entonces segundo clasificado, la Sociedad Deportiva Lagunak (2-3). Los goles de las pupilos de Suso Medina fueron por parte de Sara y un doblete de Pischu, que dió el gol de la victoria tras transformar un penalti en las potrimerías del partido. Con esta victoria, las féminas amarillas son las primeras en derrotar al conjunto navarro en esta segunda fase de la SuperLiga, y tras estos tres puntos se sitúan en posiciones que dan derecho a disputar la Copa de la Reina, exactamente en la segunda posición con dos puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Collarense, y de manera equidistante sobre el líder, la AD Torrejón.

El División de Honor pierde, pero se clasifica para la Copa del Rey

En categoría Juvenil, el División de Honor perdió su condición de invicto al caer en casa ante el Huracán (1-3). El gol amarillo fue por parte de Aday, que a pesar de adelantar al equipo amarillo no sirvió para llevarse la victoria. Con esta derrota, el conjunto de Mingo Oramas sigue líder aunque disminuye su ventaja en sólo un punto, ya que el CD Tenerife, con un partido menos, empató (0-0) y está a ocho puntos. A pesar de esta derrota, el Juvenil División de Honor se ha clasificado para la Copa del Rey, competición en la que ya espera el Athletic de Bilbao como primer clasificado para la competición.

El Juvenil B no consiguió puntuar en su visita a la Unión Deportiva Valsequillo (3-2) y suma su cuarta derrota de la temporada, aunque sigue siendo líder sólido de la categoría. En cambio, el C sí consiguió llevarse los tres puntos ante la Unión Deportiva Agaete (1-4) en un partido bastante polémico pero donde se consiguió aumentar la ventaja respecto al segundo clasificado.

En categoría Cadete, el A vapuleó al San Juan Tres Palmas (12-0) y consigue la mayor goleada de la temporada en la categoría Preferente. Por su parte, el Cadete B ganó en su visita al Alcotán (0-2) y el Cadete C también ganó en su visita al San Juan y es aún más líder tras el empate de su perseguidor.

Resultados

UD Tijarafe 2-3 Las Palmas Atlético
Las Palmas »C» 5-2 CD Cerruda
SD Lagunak 2-3 Las Palmas Femenino
Juvenil División de Honor 1-3 AD Huracán
UD Valsequillo 3-2 Juvenil »B»
UD Agaete 1-4 Juvenil »C»
Cadete »A» 12-0 CD San Juan Tres Palmas
CD Alcotán Canarias 0-2 Cadete »B»
CD San Juan H.P. 0-3 Cadete »C»
CF Heidelberg 0-6 Infantil »A»
Infantil »B» 17-1 CF Alcaraván
Alevín »A» 8-0 CD Guiniguada Apolinario
AD Siete Palmas »B» 0-6 Alevín »B»
Benjamín 11-2 CF Barrio Atlántico











Artículo anteriorVitolo, protagonista en la victoria de la vela chica (2-3)
Artículo posterior[J27] UD Las Palmas 1-0 Córdoba