Juanito Rodríguez, ex entrenador y ex director deportivo amarillo volverá a la Unión Deportiva Las Palmas la próxima temporada. En una entrevista concedida a Radio Televisión Insular, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad grancanaria, confirmó que el tinerfeño actuará como asesor presidencial, añadiendo a sus funciones la de ser el intermediario entre el propio presidente y la dirección deportiva, en la misma entidad de Pío XII.
Para Miguel Ángel Ramírez a Juanito «sólo se le ha valorado por los resultados deportivos», y resalta otros matices «que también hay que valorar» como «la honradez, la lealtad, el conocimiento o sus contactos», explicó en la tarde de hoy [de ayer para el lector] en los micrófonos de RTI. El máximo mandatario amarillo resumió la destitución de Juanito tras el partido ante el Rayo Vallecano de la pasada temporada -que finalizó con empate a cero y supuso la salvación matemática-, como una medida populista: «Como gestor tienes que tomar decisiones para que le guste a la mayoría, y no meter en el fuego a un compañero», resaltó.
En el caso de salir elegido como presidente por parte de los accionistas en la Junta Extraordinaria del próximo 12 de mayo, Juanito volverá a entrar en el club. Ramírez explicó que su función será la de asesorar al propio presidente: «Quiero que sea una persona que controle cosas que yo en el día a día no voy a poder controlar», explicó añadiendo el matiz que la incorporación de Juanito «no tiene nada que ver en el organigrama del club». Sus funciones serán las de intermediario entre Ramírez y la gestión deportiva, filtrar la información y fiscalizar las decisiones que tomará el jerarca de Pío XII.
Además, ante los continuos rumores acerca de posibles destituciones en la dirección deportiva, confirmó que Óscar Arias -tiene contrato en vigor por un año más-, Toni Cruz y Tonono seguirán al frente de sus respectivos departamentos la próxima temporada.