Rondón rompe su maleficio en el Gran Canaria



Rondón en la celebración del gol / Mykel

Se le resistió el gol a Salomón Rondón en el Estadio de Gran Canaria en partido de Liga Adelante, hasta este domingo. Tras haber disputado 19 partidos acumulando un total de 1.115 minutos en estas dos temporadas que lleva en el club de Pío XII, el delantero vinotinto, tras una asistencia de Marcos Márquez, batió en el minuto 90 con un zurdazo al guardameta del conjunto irundense Otermin, llevando el delirio a la fiel parroquia amarilla.

El gol del venezolano sólo era cuestión de tiempo. El delantero centro amarillo lucha partido tras partido hasta la extenuación con sus aciertos y sus fallos, y la afición le reconoce su lucha y entrega por la camiseta amarilla. Rondón  reconoció tras el partido que la guardará como un grato recuerdo.

A pesar de resistirse el tanto de Rondón en la Liga Adelante en el Estadio de Gran Canaria,  no es menos cierto que ya había marcado tres tantos en el feudo amarillo. Su primer gol, en el partido de presentación de esta misma temporada ante el Málaga Club de Fútbol y otros dos tantos correspondientes a la segunda ronda de la Copa del Rey donde  fue el artífice de la clasificación amarilla a la siguiente ronda, tras vencer al Cádiz por 2-1 con doblete del venezolano.


Rondón encara la portería del Real Unión el pasado domingo / Mykel

Con el tanto ante el Real Unión, el delantero amarillo ya suma seis tantos en la Liga Adelante y se sitúa a un sólo gol del máximo anotador en el conjunto de Paco Jémez, que no es otro que Javi Guerrero con siete goles. Cabe destacar que ante el Rayo Vallecano el colegiado del encuentro anotó el primer gol a Sergio Suárez y no al delantero venezolano.

Su cuenta goleadora de amarillo empezó en el XL Torneo de San Ginés el 16 de agosto de 2008 con un tanto ante el Barcelona Atlétic y el 18 de abril de 2010 sumó su 13º gol ante el Real Unión.  Las buenas actuaciones de Rondón no han pasado desapercibidas para los clubes de Primera División que ven en el venezolano -tiene contrato en vigor hasta la temporada 2010/2011- una promesa de futuro.