A pesar de que sólo se disputen dos partidos este fin de semana no pueden ser más importantes. El filial amarillo tiene ante sí la primera oportunidad matemática de alcanzar la promoción de ascenso y las féminas juegan la última jornada donde deberán asegurar la segunda plaza. La cadena de filiales descansa debido al XIX Clinic de Árbitros que se celebra este fin de semana en el municipio grancanario de Santa María de Guía.
Las Palmas Atlético tiene este domingo la primera oportunidad de conseguir matemáticamente la promoción de ascenso y acompañar al ya clasificado Club Deportivo Corralejo. El rival, el Atlético Granadilla, actualmente es cuarto clasificado con 67 puntos, a sólo dos del filial amarillo. El conjunto granadillero, dirigido por Quico de Diego, perderá por sanción a Armiche y Víctor.
Cabe destacar que el conjunto tinerfeño se ha visto envuelto entre semana en la resolución del tema »Caliche» ganando tres puntos junto al Realejos, que procedieron a reclamar una alineación indebida del Pájara Playas, con lo que el conjunto majorero pierde seis puntos y se sitúa quinto con 62 puntos, aunque disponen de 15 días -la resolución fue el 20 de abril- para apelar Comité Español de Disciplina Deportiva.
Debido a una posible recuperación de los puntos por parte del conjunto majorero, sólo una victoria aseguraría al 100% la participación del filial amarillo en la promoción de ascenso, aunque a día de hoy con un sólo punto bastaría para acabar entre los cuatros primeros puestos. En el caso remoto de haber un cuádruple empate entre el Mensajero, Marino, Las Palmas Atlético y Atlético Granadilla el conjunto que no lucharía por el ascenso sería el Club Deportivo Marino.
Un punto para acabar segundas
Un sólo punto le valdría a las chicas de Suso Medina para certificar la segunda posición clasificatoria. El domingo se miden al Valencia Féminas Club de Fútbol que actualmente está en la quinta posición.
Las féminas sólo puede perder su actual segundo puesto en caso de derrota y de victoria de la Unión Deportiva Collerense ya que el gol average favorece a las baleares. Para ello, el Collerense debe ganar en su salida al Gimnástic de Tarragona, colista y único conjunto que aún no ha puntuado en esta Segunda Fase de la SuperLiga.
Samuel Xiraxi podrá jugar la Copa de Campeones
La Unión Deportiva Las Palmas ha recibido entre semana la noticia positiva de que Samuel Xiraxi podrá ser de la partida desde el primer partido en la Copa de Campeones, si el míster Mingo Oramas lo considera necesario. El jugador grancanario fue sancionado con cuatro partidos tras el derbi frente al CD Tenerife el pasado 4 de abril. Quien no podrá jugar hasta una hipotética final es Antonio, al que no se la ha reducido los cuatro partidos de sanción -sólo le quedan dos- con lo que se perderá la Primera fase de la Copa de Campeones ante el Athletic y el Real Madrid.
Agenda
11:15, Campus Universitario Tarongers; Valencia Féminas Vs UD Las Palmas Femenino
12:00, Jorge Pulido; Las Palmas Atlético Vs Atlético Granadilla