A falta de 25 minutos el filial amarillo ganaba 2-0 cuando Vicente Gómez fue expulsado por una mano dentro del área contraria y todo cambió. El Atlético Granadilla se volcó y consiguió el premio del empate a falta de sólo tres minutos para terminar el partido siendo Tenexeri el máximo protagonista.
Un sólo cambio respecto al anterior partido de Las Palmas Atlético. Alberto, que cuajó una gran actuación, se hacía con la titularidad en detrimento de Galán.
Mejor comienzo imposible para el filial amarillo, que transcurrido sólo dos minutos se ponía por delante con un gol de Aday de cabeza tras un magnífico centro de Peraza. Las cosas se ponían de cara y eso favorecía el juego amarillo que culminaba con varias ocasiones, siendo Vicente Gómez y Hernán protagonistas de los dos acciones más claras. Ya con el Atlético Granadilla mentalizado de que debían hacer algo para empatar el partido, se vino arriba el conjunto granadillero con varios acercamientos de Diego, Airam y Ulises que solventó de manera magnífica el cancerbero amarillo. Fruto de un inicio fulgurante el ritmo del partido bajó y se tradució en pocas ocasiones, aunque muchos acercamientos. Sólo Fuli puso en peligro la meta tinerfeña.
Una vez más el filial amarillo salió bien despierto a la salida de vestuarios y Fuli desaprovechó una magnífica ocasión donde Melo respondió magníficamente. A pesar de esa primera oportunidad nada más comenzar la segunda parte, el partido se tranquilizaba según pasaba el tiempo. Sólo Jonathan Viera fue capaz de salir de esa monotóna segunda parte para dejar en bandeja el segundo a Vitolo que no desaprovechó su ocasión y puso al filial amarillo dos goles arriba. El conjunto de Víctor Afonso aprovechó el duro golpe encajado por el Granadilla y siguió creando ocasiones, como dos mano a mano de Aday y Jonathan Viera que no se transformaron por dos grandes intervenciones del guardameta granadillero. Con el partido totalmente dominado, Vicente Gómez fue objeto de expulsión por doble amarilla, cuando en saque de esquina a favor el jugador grancanario tocaba el balón mínimamente con la mano pero que le servía al colegiado para expulsarlo. Con esta expulsión el Granadilla se vino arriba y en menos de diez minutos marcó el primer tanto de Texeneri tras un pase de Diego. A pesar de contar con un jugador menos el filial amarillo dispuso de una clara ocasión de Jonathan Viera pero que falló por poco. Cuando ya parecía que el conjunto amarilla conseguiría los tres puntos, el conjunto tinerfeño encontró la recompensa al estar más de 20 minutos totalmente volcados con un gol de Jose Carlos a pase de Texeneri. Ya con el partido casi finalizado, el Granadilla dispuso de una falta a la fronta del área que Iván Martín estrelló a la madera.
Con este empate el filial amarillo, si se confirma la retirada de seis puntos al Pájara Playas, estaría matemáticamente clasificado para la promoción de ascenso. Actualmente el conjunto amarillo sigue en la segunda posición ya que el Marino tampoco consiguió ganar en su visita a La Palma (0-0). En la lucha por el primer puesto, el filial amarillo ha perdido la oportunidad de acercarse al Corralejo ya que sólo pudo empatar (0-0) ante el Tenisca.
Cabe destacar que con este gol, Vitolo se sitúa en cabeza de la lista de goleadores amarilla con 10 tantos.
Ficha técnica
Las Palmas Atlético; 2
Atlético Granadilla; 2
Las Palmas Atlético; Alberto, David Simón, Israel, Juanpe, Aythami, Vicente Gómez, Hernán (Vicente Romero, m.85), Jonathan Viera, Vitolo, Peraza (Fuli, m.22), Aday (Amado m.78). Entrenador; Víctor Afonso
Atlético Granadilla; Melo, Mara, Ulises, Jon Díez (José Carlos, m.71), Iván Martín, Iván Reverón, Pedro, Arzola (Texeneri, m.66), Airam, Javi (Dani Gracia, m.66), Diego. Entrenador; Quico de Diego
Goles; 1-0 Aday, m.2; 2-0 Vitolo, m.59; 2-1 Texeneri, m.73; 2-2 Jose Carlos, m.87.
Árbitro; Jose Manuel Herrera Suárez (Las Palmas). Amonestó a los locales Israel (m.36) y Jonathan Viera (m.92). Amonestó a los visitantes Ulises (m.15), Mara (m.21), Javi (m.27), Airam (m.75) y Dani Gracia (m.94). Expulsó por doble amarilla (m.62 y m.64) al local Vicente Gómez.
Incidencias; Partido disputado en el Jorge Pulido ante 400 espectadores.