Las féminas sufren un duro correctivo (7-0)

Fin de semana agridulce en la cadena de filiales. Dos equipos se proclamaron campeones, el Cadete A y B. Como nota negativa, ni el filial ni Las Palmas C consiguieron ganar. Mientras, las féminas salen goleada de Lezama.

Las Palmas Atlético empató (1-1) en la tarde de hoy en su visita a Las Zocas. El gol amarillo fue de Vicente Romero, que ya suma tres goles. Alberto, guardameta amarillo, resultó expulsado a falta de 13 minutos para el final del partido.

Con este empate, el filial amarillo sigue en la segunda posición clasificatoria aunque ya se despide del campeonato que ganó hoy matemáticamente el Corralejo en su primera temporada en Tercera División. Con los mismos puntos que el filial amarillo está el Atlético Granadilla en la tercera posición y con dos menos el Marino en la cuarta. Ya lejos y sin opciones matemáticas de alcanzar la promoción de ascenso está el Mensajero 65 puntos y el Pájara Playas también con 65 puntos pero ya acabó el campeonato para el conjunto majorero.

Hay que decir que todo esto puede cambiar con la resolución del Tema Caliche que al parecer se resolverá el viernes y con sentencia favorable al Pájara Playas. Lo que haría al filial situarse en la tercera posición a un punto del cuartos, Granadilla con 67 puntos, y a dos del Marino que tendría 66 puntos. Decir que el filial amarillo tiene ganado el golaverage con el Marino y con el Granadilla lo tiene empatado, con lo que haría pasar a mirar el golaverage general que el conjunto amarillo lo tiene +9 respecto al Granadilla, con lo que al conjunto de Víctor Afonso le vale con sumar un sólo punto en casa la próxima jornada.

Las Palmas C cayó derrotada (1-2) ante el histórico Real Sporting de San José en la noche del viernes. El gol amarillo fue de Juan Antonio Romero. Con esta derrota, el tercer equipo amarillo se sitúa en la novena posición con 41 puntos. Tras este derrota, el conjunto de Chani Suárez se aleja muchísimo de la promoción de ascenso que se sitúa a 10 puntos a falta de 15 por disputar. De modo anecdótico debido a la lejanía clasificatoria, el descenso está a nueve puntos.

Las féminas de la UD Las Palmas sufriendo un durísimo correctivo en su visita a Lezama donde perdieron 7-0 y se puso muy cuesta arriba, por no decir imposible, el pasar a los cuartos de final de la competición copera. Ya desde el minuto uno el conjunto amarillo iba por detrás en el marcador y en un tramo de 16 minutos llegaron cuatro goles que dejaron sin fuerzas a las chicas de Suso Medina. La vuelta será el domingo en el Alfonso Silva sin horario por confirmar para dar el broche a esta magnífica temporada a pesar de esta derrota.

El Juvenil A juega mañana ante el Athletic

En la tarde de mañana el conjunto de Mingo Oramas comenzará su andadura por la XVI edición de la Copa de Campeones. Cabe destacar que Mingo Oramas no podrá sentarse en el banquillo en el primer partido de la competición y Antonio no podrá jugar la fase de grupos. El rival de mañana será el Athletic Club. Entre los desplazados a Benidorm por el conjunto amarillo se encuentra dos piezas claves como son Juanpe y Aday.

El Cadete Preferente de la UD Las Palmas se proclamó campeón de Liga tras vencer (1-6) al Unión Viera. Además, el Universidad empató y la ventaja aumentó a 14 puntos a falta de 12 por disputar. Este es el cuarto campeonato consecutivo del filial amarillo en Cadete Preferente. También campeón se proclamó el Cadete B tras ganar (11-0) a la UD Almenara. El Cadete C puso punto y final a su andadura por el Grupo IV. Ya campeón desde hace varias semanas, terminó a lo grande, ganando (0-9) al Batán. Acaba con 11 puntos de ventaja respecto al Heidelberg. Sumó 23 victorias y una sóla derrota. Anotó 222 goles y encajó sólo siete.

Resultados

UD Las Zocas 1-1 Las Palmas Atlético
Las Palmas C 1-2 Real Sporting San José
Athletic Club 7-0 Las Palmas Femenino
CF Unión Viera 1-6 Cadete »A»
Cadete »B» 11-0 UD Almenara
AD Batán Scorpion 0-9 Cadete »C»
Apolinario CF 0-8 Infantil »A»
Infantil »B» 10-1 Colegio Marpe
Universidad CF 1-7 Alevín »A»











Artículo anteriorLas Palmas Atlético da un paso de gigante (1-1)
Artículo posteriorTadeo liderará un gran proyecto para volver al Estadio Insular