Bocanada de aire fresco (2-5)



La Unión Deportiva Las Palmas se reencontró con una importante victoria en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El conjunto de Paco Jémez supo beneficiarse de una justa expulsión del guardameta local Juan Carlos para machacar al filial villarrealense en la primera mitad y sentenciar el encuentro. La goleada supone alejarse de los puestos de peligro y subir la moral de una plantilla necesaria de confianza.

Y es que pronto se le pusieron las cosas de cara a los grancanarios –hoy [por ayer para el lector], rojiblancos, en honor al equipo fundador el Atlético Club, por coincidencia de colores-. Pignol manda un balón en largo a Javi Guerrero quien, al plantarse sólo ante el guardameta Juan Carlos, es derribado por este último. Como ya hiciera ante el Real Betis, los de Paco Jémez jugarían con uno más durante todo el partido. En esta ocasión no lo desaprovecharon.

La clave, por novedosa y primordial, llegó escasos minutos después. Álvaro Cejudo lanza un córner que llega a Jorge Larena, para, con la diestra, introducir el balón en la meta del filial. El mediocampista grancanario lograba estrenarse como goleador tras su vuelta a la entidad de Pío XII.


Con el marcador a favor y jugando con un hombre más, los amarillos no se aminoraron y siguieron empeñados en cerrar el encuentro cuanto antes. Javi Guerrero, en el 32, conseguía, tras un balón al larguero de un incisivo Saúl, lograr la tranquilidad. Poco después, Rondón conseguía el 0-3 en un certero y plástico cabezazo tras un gran centro de Beranger. Al descanso, con los deberes hechos.

Pollo, que debutaba con el primer equipo, completaría un partido destacado. Logró darle tranquilidad a la medular amarilla, apoyado por un Jorge Larena que ha recuperado su mejor versión. Así, el tiempo fue pasando mientras se repetían los goles. Javi Guerrero hacía su particular doblete tras un gran pase entrelíneas de Álvaro Cejudo. Catalá recortó distancias en el 75, Sergio Suárez hizo el quinto tras una gran jugada de Diego León, y Jose Tomas, con el tiempo cumplido, lograba maquillar el resultado para el combativo Villarreal B.

Tres puntos que saben a oro y dan oxígeno a los grancanarios. El próximo sábado, en su feudo, tienen la oportunidad de acercarse a la permanencia en un encuentro con un rival directo: el Cádiz Club de Fútbol.

Ficha técnica

Villarreal B 2
UD Las Palmas 5

Villarreal B: Juan Carlos; Costa (Vicente Flor, m.11), Carlos Tomás, Catalá, Joan Oriol; Marcos, Natxo Insa, Hernán Pérez (Joan Tomás, m.57), Cristóbal; Gerard (Robert Flores, m.70) y Marco Ruben.

Las Palmas: Assmann; Juanpa, Pignol, David García, Beranger; Jorge (Diego León, m.77), Pollo (Siro Darino, m.65), Cejudo (Sergio Suárez, m.71), Saúl; Javi Guerrero y Rondón.

Goles: 0-1. Min.13: Jorge; 0-2. Min.32: Javi Guerrero; 0-3. Min.38: Rondón; 0-4. Min.68: Javi Guerrero; 1-4. Min.75: Catalá; 1-5. Min.88: Sergio Suárez; 2-5. Min.90: Marco Ruben.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó al local Natxo Insa, así como a los visitantes Jorge, David García, Cejudo, Pignol, Beranger, Juanpa y Saúl. Expulsó con tarjeta roja directa al local Juan Carlos (m.9).

Incidencias: partido de la trigésimo sexta jornada de Segunda División disputado en el Mini estadi de la ciudad deportiva del Villarreal ante un millar de espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Paco Jémez vio el partido desde la grada, cumpliendo su partido de sanción tras haber sido expulsado ante el Real Betis.