Jémez advierte que «no será fácil» batir al Cádiz



La Unión Deportiva Las Palmas afrontará este sábado, a partir de las 18:00 horas, un partido clave que puede suponer un paso de gigante para la permanencia. El Cádiz, que salió de los puestos de descenso la pasada jornada tras ganar al Elche (2-1), llega a Gran Canaria con la moral alta. Paco Jémez, entrenador de la Unión Deportiva, admitió en rueda de prensa que desconoce cuál será la predisposición de los gaditanos en el Estadio de Gran Canaria.

Por este motivo, Jémez aseguró que ha aleccionado a sus pupilos «para disponer de los suficientes argumentos para contrarrestar» al conjunto entrenado por Víctor Espárrago, tras insistir que no sabrá si saldrán «atacando», o por el contrario esperando en su propia parcela.

Además, manifestó que el conjunto andaluz, tras su victoria ante el Elche, «va a intentar enganchara a esa racha y eludir el descenso. Saldrá con la idea de sacar algo positivo» porque «viene con confianza». Asimismo, añadió que el adversario será «incómodo» y al que «no será fácil batir», incidió.


Importancia de llegar a los 47 puntos

Jémez fue consciente de la gran oportunidad que se le presenta a su equipo. Con 44 puntos, una victoria ante el Cádiz podría suponer tener a tiro la permanencia. Para el entrenador cordobés hasta que los números «no lo digan» exigirá «lo máximo a mis jugadores», en su lucha por conseguir los 50 puntos que darían matemáticamente la permanencia en la Segunda División.

Admitió que «me gusta echar números y que me salga. Con 47 puntos y faltando cinco partidos, la cosa pinta bastante bien, pero quiero que ellos miren un poquito mas allá. Este equipo tiene muchas más exigencias que la permanencia. El primer paso es sacar esos puntos que nos den la tranquilidad, y después quedarnos lo más alto que podamos», concluyó.