Las Palmas desaprovechó la oportunidad de ‘escaparse’

La Unión Deportiva Las Palmas, tras el gran partido realizado ante el Cádiz, vio como se esfumó la posibilidad de escaparse de la zona baja de la clasificación. Una victoria ante el conjunto gaditano hubiera supuesto colocarse a una victoria de la permanencia matemática en la Segunda División.

Una división de plata que ve como se aprietan las opciones en ambos polos. En la zona alta, la Real Sociedad se no pudo doblegar al colista Castellón (0-0) y ve como Levante, Cartagena y Hércules se acercan en puntos. El conjunto alicantino disputa esta noche un trascendental partido para sus intereses, enfrentándose al Girona (21:00 horas, Gol TV).

Detrás de los cuatro equipos mejor colocados para lograr el ascenso llega el Betis, quien consiguió una victoria por la mínima ante el Gimnástic de Tarragona merced a un tanto de penalti de Emaná (0-1). Los béticos, con 58 puntos, se enfrentan la próxima jornada a la Real Sociedad en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera.

En la zona baja de la clasificación continúa el Castellón –prácticamente sin opciones, con 33 puntos-, Real Unión y Real Murcia –con 40 puntos- y Cádiz, quien a pesar del empate en el Estadio de Gran Canaria, vuelve a caer a los puestos de descenso, con 41 puntos. Por encima, Salamanca -41-, Huesca -42- y Albacete –con 43 puntos-, siguen con la cuerda al cuello.

La Unión Deportiva, decimoquinta con 45 puntos, ve reducida su distancia con el descenso en un punto con respecto a la pasada jornada. Ahora se sitúa a cuatro. La próxima jornada, ante el Celta de Vigo –con un punto más que los grancanarios- se vivirá un encuentro trascendental para ambos conjuntos. Quien consiga llevarse la victoria verá las posibilidades de permanencia ampliadas notablemente, a tan sólo cinco jornadas para que acabe el campeonato.











Artículo anteriorXerez, Valladolid y Tenerife, nuevos equipos de Segunda División
Artículo posteriorAgenda semanal previa al encuentro en Vigo