Nauzet Alemán: «El vestuario no está unido, ése es el gran problema»



Nauzet Alemán, junto a David Tejera (i), Damián Vega, Ángel Arencibia y Juan Henríquez, el equipo de Área.net

El canterano de la Unión Deportiva Las Palmas, Nauzet Alemán, abandonó la disciplina amarilla el pasado verano con el deseo de militar en la Primera División. El Valladolid le dio la oportunidad aunque el destino del grancanario, con el descenso del equipo vallisoletano a la categoría de plata, le ha vuelto a equiparar a su status quo. Alemán no se mordió la lengua al hablar de su ex equipo en una entrevista concedida a Área.net, el programa de udlaspalmas.net en la radio.


El futbolista recordó en el inicio de la entrevista sus años como amarillo. Repasó junto al equipo del programa el gol en Anoeta ante la Real Sociedad B, un momento “increíble”, según el propio Nauzet, quien no dudó en afirmar que ha sido el mejor momento de su carrera. Asimismo, reveló que su deseo era volver a competir en Primera División la próxima campaña a pesar del descenso del equipo vallisoletano.

Pero no fue hasta el momento de valorar la actual situación de la Unión Deportiva Las Palmas cuando el ex jugador amarillo se sinceró completamente. Cuestionado sobre la marcha de antiguos compañeros quienes bosquejaron en sus manifestaciones el mal estado humano del vestuario, Alemán manifestó que “las victorias de un equipo se basan desde el vestuario mismo: estar todos unidos, y ése es el problema”. Además, explicó que en los “cuatro o cinco [últimos años] nunca estuve cómodo. El vestuario no está unido: ése es el gran problema que hay”, volvió a reiterar el de Las Mesas.

También tuvo palabras para el proyecto de cantera, situación que conoce por su propia carrera profesional. “¿Cuántos años se lleva hablando del proyecto de cantera [se preguntaba el propio entrevistado]? El proyecto de cantera de aquí es que los canteranos hagan la pretemporada y mandarlos al B”, manifestó tajantemente.

Aún así, demostró que sigue teniendo cariño por el equipo de su tierra. Cuestionado sobre si le gustaría volver al club de Pío XII, explicó que “en un futuro no me importaría volver”, sea dentro de “dos meses o cinco años”. “Siempre he dicho que ha sido el club que me lo ha dado todo”, explicó.

Ni Miguel Ángel Ramírez se salvó de las entusiastas declaraciones de Nauzet Alemán. Cuestionado sobre quién había sido el mejor presidente en su estancia en la entidad grancanaria, Alemán no dudó en nombrar al actual mandatario amarillo, “a pesar de no tener las cosas bien claras por otro que tenía debajo de él [en clara alusión a Juanito, ex director deportivo de la entidad y asesor de Ramírez]”. “Me quedo con él porque ha hecho cosas imposibles en la Unión Deportiva Las Palmas”, matizó. También tuvo palabras de elogio hacia Josip Visnjic y su ex compañero Aythami Artíles.

Por último, y preguntado sobre las declaraciones de Paco Castellano tras el encuentro en el Nuevo Arcángel de Córdoba la pasada temporada tras sucumbir por 4-1 —el técnico grancanario manifestó que algunos jugadores “no estaban en el barco”—, Nauzet expresó tener “la conciencia tranquila: siempre he estado con el grupo, siempre he metido la pierna”, explicó. “Hubo muchas manos por detrás para que Castellano dijera esas palabras”, revelando que desde hacía semanas se sentía “un cero a la izquierda” entre sus compañeros. Concluyó expresando que lo que le dolió “es que no vinieran cara a cara a decirme las verdades”.