
Quien preveía una Segunda División competida esta temporada no podría imaginar un panorama con estas características. A falta de tres jornadas para la finalización del campeonato nada sigue cerrado. Sólo el Castellón, colista de la clasificación, dice adiós a sus opciones de permanencia. La zona baja es para estudiarla: ni el Celta de Vigo, décimo clasificado, ha sellado la permanencia.
En la zona alta las victorias de la Real Sociedad ante el Villarreal B (2-1) y del Levante ante el Rayo Vallecano (2-1), acercan a los donostiarras y levantinos a la Primera División. Ambos, con 68 puntos, cuentan con un colchón suficiente ante los equipos que ansían la tercera plaza: Hércules, que ganó 5-1 al Albacete, Real Betis, quien hizo lo propio con el Huesca (0-1) y Cartagena (1-2 ante el Córdoba). Nadie da su brazo a torcer.
Pero si algo hay que destacar de esta Segunda División es la lucha encarnecida por evitar el descenso. Hasta doce equipos continúan en la lucha, signo evidente de la campaña más igualada de las últimas temporadas en estas lidias.
Celta de Vigo, Córdoba, UD Las Palmas, Girona y Gimnástic de Tarragona podrían conseguir, de forma virtual, la ansiada salvación la próxima jornada. Los amarillos se enfrentan, precisamente, el próximo sábado (17:00 horas, Televisión Canaria en directo) al conjunto gerundense. Ambas escuadras tienen 48 puntos en su haber.
Por debajo de éstos, los mejor colocados, vienen el Rayo Vallecano y el Cádiz -47 puntos ambos-, Albacete, con 46, y Huesca, 45. El conjunto oscense ha visto como en las últimas jornadas se ha complicado su digna temporada. Salamanca, también con 45, marca el límite del descenso –los amarillos, además, tienen el golaverage ganado al conjunto charro-, perseguido por el Real Murcia y Real Unión, con 43, equipos que aún siguen en liza. El Castellón es el único que ha tirado la toalla, certificándose su descenso a la Segunda División B.

También puede interesarle:
- Victoria balsámica ante un Elche ‘talismán’ (4-1)
- UDLPNET.TV: Vea el resumen de la goleada ante el conjunto ilicitano
- FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del partido