
Nada de relajación y advertencia. Paco Jémez considera el encuentro ante el Girona como fundamental de cara a la salvación pero no quiere conformismos. Reiterando sus pasados discursos, afirmó seguir queriendo conseguir “los nueve puntos que quedan. Que se olviden de la permanencia: han demostrado que pueden ganar a cualquiera y no veo razón para no exigírselo”, admitió el técnico amarillo.
La buena imagen dada ante el Elche –sobre todo en la segunda mitad– han hecho que la lista de convocados para el encuentro ante el conjunto gerundense se repita. “Para este partido creo que lo más conveniente es repetir porque soy de las personas que piensan que la semana dice mucho”, admitió Jémez. Además, no desveló si repetirá el mismo algoritmo en el once titular: “Hago las alineaciones en función de lo que sea mejor para el equipo en un momento dado. No depende de lo que hayan hecho en el partido anterior, porque cada partido es distinto”, explicó al respecto.
Jémez es reacio a aceptar que los 51 puntos pueden dar la salvación matemática, ya que es una cifra “incierta”, resaltando que “a lo mejor hace falta alguno más” porque los equipos que están atrás “aprietan”. Asimismo, el técnico cordobés vaticinó que en la teoría “siguiendo esta dinámica no vamos a tener ningún problema”. Nunca un equipo en Segunda División ha necesitado más de 51 puntos para salvarse, según publicó este mismo medio el miércoles.
Un partido “complicado y trabado”

La similitud de ambos equipos, plantados en los 48 puntos, presagia un encuentro de poder a poder. Para Jémez el Girona es un equipo que “lo hace todo correcto” y que no destaca “por nada en particular”. Admitió que es un conjunto que ha hecho una gran temporada, creyendo que en los últimos partidos “han pillado una mala racha, de la cual tenemos que aprovecharnos”.
Por su parte, el técnico gerundense Narcìs Julià ha admitido que el encuentro del sábado (17:00 horas, Estadio de Gran Canaria) no es “una final”, valorándolo “como una nueva oportunidad para finiquitar la temporada”. Asimismo se refirió al encuentro en el que ambos equipos comparten objetivo, “cada cual con sus armas, pero que nadie tenga ninguna duda que no vamos con miedo sino que vamos, con la máxima ilusión a ganar”, admitió Julià.