Las Palmas Atlético tendrá que apelar al ‘espíritu Ciempozuelos’ en Tafalla (1-1)

Las Palmas Atlético no pudo sacar la victoria en el partido de ida de la gran final en parte por la actuación del colegiado Iván Muñoz Pérez que fue protagonista absoluto de la segunda parte llegando a pitar dos penaltis a favor de los navarros, mandando a repetir uno de ellos.

De inicio Víctor Afonso hizo pocos cambios respecto al anterior partido. Como novedad introdujo a Alejandro en la portería ya que Galán tuvo que viajar a Murcia con el primer equipo y Aythami en el lateral izquierdo mandando a Edinho a las gradas del recinto capitalino.

Desde un comienzo el partido empezó roto, sin que ningún equipo controlara el encuentro y sin crear ocasiones de gol. Cuando ya se superaba el primer cuarto de hora sin ninguna acción a destacar llegó el primer tanto amarillo, obra de Vitolo -ya suma 12-, tras una gran asistencia de Peraza que lo dejó sólo ante el guardameta del conjunto navarro Calvo.

Con este gol el filial amarillo se vino arriba y fue capaz de crear varias ocasiones de gol, como las que tuvo Peraza y Jonathan Viera. El segundo gol estaba a punto de llegar, pero no fue así. El Peña Sport despertó de su letargo y empezó a crear ocasiones, todas ellas solventadas por Alejandro, en las botas de Murillo y Gil. Con la sensación de que el filial amarillo pudo haber aumentado su ventaja llegó el descanso.

Tras el mismo el conjunto navarro salió a la ofensiva, sabedor del valor de los goles fuera de casa. A pesar de las intentonas del conjunto dirigido por Javier Lerga en ningún momento Alejandro tuvo que mediar, siendo más de lo mismo en la otra portería donde tampoco llegaban ocasiones de la vela chica.

A partir de los 25 minutos se empezó a torcer la cosa al filial con la lesión de Jonathan Viera que puede ser baja para el partido de vuelta, y que salió con lágrimas en los ojos y ovacionado por el público presente. Con el partido totalmente controlado por Las Palmas Atlético llegó el espectáculo arbitral decretando penalti en un acción en la que Alejandro saltaba para coger el balón en el área chica y supuestamente estiraba la pierna para golpear al delantero del Peña Sport. El colegiado valenciano decretó pena máxima y expulsión del conejero Alejandro. Alberto tuvo que salir en lugar de Peraza para ocupar la portería.

El ex del Mallorca detuvo la pena máxima -tirado por Aitor Santos- despejando a córner ayudado por palo izquierdo de la portería. Pero no acabaría ahí la cosa ya que tras el córner el colegiado mostró otra pena máxima por una supuesta mano durante un revuelo de Amado. Otro penalti: esta vez -tras mandarlo a repetir, aunque anteriormente había sido gol- Arizkuren no falló y puso el empate en el marcador.

Tras el gol del conjunto navarro el partido se durmió -sobre el  terreno de juego- completamente sin crear ninguna ocasión ambos conjuntos, aunque si con algunos acercamientos. Con este empate el filial amarillo deja todo para la vuelta en el estadio San Francisco de Tafalla al igual que hiciera hace dos temporadas cuando ascendieron ante el Ciempozuelos y que en casa empataron (0-0). Una vez más, habrá que apelar al ‘espíritu Ciempozuelos’.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético 1
Peña Sport FC 1

Las Palmas Atlético: Alejandro, David Simón, Israel, Juanpe, Aythami, Amado, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Vicente Romero, m.72), Vitolo, Peraza (Alberto, m.79), Aday (Hernán, m.93). Entrenador: Víctor Afonso

Peña Sport: Calvo, Garde, Murugarren, Eder, Ainzúa, Ion Goñi, Murillo (Soria, m.87), David Ruiz, Gil (Arizkuren, m.64), Aitor Santos, Ezkurra (Uriz, m.72). Entrenador: Javier Lerga

Goles: 1-0 Vitolo, m.18; 1-1 Arizkuren, m.82.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Valencia). Amonestó a los locales Aythami (m74) y Amado (m.81). Amonestó a los visitantes Ezkurra (m.34), Aitor Santos (m.50), David Ruiz (m.54),  y Ion Goñi (m.87). Expulsó al local Alejandro (m.78) y al segundo entrenador Zacarías Padrón. Por los visitantes también amonestó a Javier Lerga y expulsó al segundo entrenador Sergio Amatriain.

Incidencias: Partido disputado en el Pepe Gonçálvez ante 2.000 espectadores.











Artículo anteriorEn directo · Final: Las Palmas Atlético 1-1 Peña Sport
Artículo posteriorFinal: Real Murcia 1-0 UD Las Palmas