Mariano Barbosa, primer fichaje de la temporada



Por fin ha llegado el primer fichaje de esta nueva Unión Deportiva Las Palmas y es que hasta el día de hoy el club amarillo era el único equipo que aún no había reforzado su plantilla. Mariano Barbosa es el primer fichaje de la UD y se refuerza la posición más urgente que había que completar ya que Jémez sólo contaba con Pindado con ficha en el primer equipo y a Raúl, de Las Palmas Atlético.

Desde ayer eran fuertes los rumores de que el cancerbero argentino podía recalar por la entidad de Pío XII ya que hace menos de 48 horas rescindió su contrato en el Atlas mexicano. También durante el día de hoy se especuló con que pudiese recalar en el Levante o retornar al Recreativo.

Óscar Arias, director deportivo de la entidad, lleva varios años tras el nuevo guardameta amarillo. Tras su paso por el Recreativo de Huelva, se convirtió en una fijación de Arias para incorporarlo al club grancanario, tal y como hiciese con Javi Guerrero o Andrés Lamas, dos jugadores que también pasaron por la entidad andaluza.


Mariano Barbosa, de 25 años, empezó su carrera deportiva en el Banfield donde disputó 38 partidos. Durante su estancia en Banfield jugó el Mundial Sub 20 en 2003 con Argentina aunque sólo disputó un partido en los octavos de final ante Egipto. Compartió selección con jugadores como Mascherano o Tévez.

En 2005, tras triunfar en Argentina, fue fichado por el Villarreal Club de Fútbol el cual pagó 2 millones de euros por hacerse con sus servicios. Fue fichado junto al uruguayo Sebastián Viera y éste fue el portero habitual. Hasta 2007 perteneció a la entidad castellonense donde jugó un total de 21 partidos. Tras su paso por el Villarreal se fue al Recreativo, donde no jugó ningún partido liguero, ya que Sorrentino era el titular.

Tras su fracaso en España volvió para Argentina, al Estudiantes de la Plata pero éste lo cedió a River Plate donde sólo jugó cuatro partidos. Tras otro estrepitoso fracaso, el conjunto argentino lo cedió al Atlas de México donde disputó esta última temporada un total de 28 partidos.

Cabe destacar que Mariano Barbosa fue sancionado por la federación mexicana esta misma temporada por amenazas al vicepresidente de la entidad de Santos Laguna. La cantidad fue próxima a 1.000€. La UD, muy al estilo Rondón, tiene el 50% de los derechos del jugador para un futuro traspaso. La otra parte pertenece al mismo arquero argentino. Además, coincidió en el Villarreal con Josico y Guayre y con Javi Guerrero  en el Recre.