Las Palmas Atlético se presentó esta misma tarde con cinco caras nuevas que provienen de fuera de la entidad: Derek, Dailos, Diego, Jordi y Roque. A estas cinco bajas se unen bastantes más jugadores que en la temporada anterior no tenían ficha en el primer filial como los procedentes del juvenil y de Las Palmas C.
Del Juvenil División de Honor proceden siete jugadores confirmados como son Raúl, Adolfo, Antonio, Omar, Tyronne, Samuel Xiraxi y Christian Herrera. También de Las Palmas C hay muchas caras nuevas, exactamente seis jugadores que el año pasado tenían ficha con el regional la tendrán esta temporada con Las Palmas Atlético. Tan sólo Kevin Padilla, Agus y Juan Antonio no han debutado con el filial mientras Hernán, Raúl y Mykel, que también suben, si lo han hecho.
La parte de bajas centra actualmente todos los esfuerzos de la dirección deportiva de la cadena de filiales ya se les busca salida a casi todos los jugadores salvo excepciones como Israel, Amado, David Simón, Alberto, Christian Cabrera, Vicente Romero y Sergio Marrero, aunque pueden salir del equipo por falta de fichas ya que no se descarta más incorporaciones y sólo se puede contar con 22 fichas.
Jugadores del filial que ya han salido son Fuli, Peraza y Echedey que se les acabó el contrato. El único que ya tiene destino es Echedey que fichó el Telde mientras Fuli está muy cerca de recalar en el Universidad. Se les busca salida a jugadores como Alejandro, Edinho, Joel, Eslava, Ramsés, Toni Mendoza, Roque y Mario Badaico. También ha salido el segundo entrenador, Zacarías Padrón, que entrenará al Teror B.
Cabe destacar que ahora mismo hay cuatro jugadores que no se saben que pasarán con ellos pero que empezarán la pretemporada y pueden subir a Las Palmas Atlético como son Kevin Herrera, Alex Rivero y Kevin Pérez del Juvenil. También en la pretemporada habrá dos jugadores del Muelle Grande, de Primera Regional, que son Miguel y Tana. Guille, del Teror, también puede incorporarse a ella.
Respecto a los partidos de pretemporada se tiene confirmada la participación en el Torneo de la Virgen donde también participarán el Villa Santa Brígida, Guía y Universidad. También hay otros torneos que probablemente se disputen como uno en San Mateo -20 de agosto- frente al Unión Viera de Preferente y al Pulido San Mateo de Primera Regional. El filial probablemente juegue dos amistosos más, uno contra el Balos el 18 de agosto y otro que, no confirmado, se puede jugar el 4 de agosto contra el Vecindario.
Repasamos las nuevas caras del filial que no provienen de la propia cadena:
- Derek (Mensajero); Derek Gómez Díaz, de 21 años, procede del Mensajero con el que esta temporada ha jugado 39 partidos y ha marcado 6 goles. Estaba considerado el mejor jugador del conjunto palmero. Comenzó su carrera en la cantera del Victoria de Tazacorte y juega de mediocentro aunque también puede actuar de central. Natural de Santa Cruz de La Palma.
- Dailos (Universidad/Teror); Dailos Tejera Machín, de 19 años, procede del Universidad aunque la segunda vuelta de la temporada pasada la disputó en la Unión Deportiva Teror. Esta temporada disputó 21 partidos anotando 4 goles. Formado en la cantera del Universidad de Las Palmas. Es extremo zurdo.
- Diego (Atlético Granadilla); Diego Hernández Plasencia, de 21 años, procede del Atlético Granadilla donde anotó 15 goles siendo uno de los máximos goleadores de la categoría. En categoría juvenil pasó por el Xerez. Delantero centro con bastante gol, era considerado uno de los mejores jugadores del Granadilla. Natural de Playa Santiago, en el sur de La Gomera.
- Jordi (Castillo); Jordi Tudela Bossa, de 22 años, procede del Castillo Club de Fútbol. Las dos últimas temporadas las ha disputado en el conjunto amarillo donde fue formado, aunque pasó media temporada en el Cerruda antes de ser un fijo en el primer equipo de Castillo del Romeral. Juega en banda derecha.
- Roque (Tenerife B); Roque Mesa Quevedo, de 21 años, procede del Tenerife B, donde jugó esta temporada en Segunda división B. Formado en el Telde, pasó al Levante B que competía en Segunda división B siendo juvenil. Tras jugar en el Levante comenzó esta última temporada en el Atlético Schamman y después en invierno fichó por el filial blanquiazul. Juega de mediocentro.