Acuerdo con Freire y Boluda para poner fin a su litigio



La Unión Deportiva Las Palmas alcanzó este martes un acuerdo con los empresarios Vicente Boluda (Compañía Canaria de Remolques, S.A.) y Manuel Freire (Freiremar S.A.) para poner fin al litigio que unía a las partes desde 2006. En el 2002, ambos empresarios fueron convocados para salvar al equipo amarillo de la desaparición: para ello, avalaron 1,2 millones de euros junto a otros empresarios, cantidad que reclamaron en la entrada en la Ley Concursal del club amarillo.

En primera instancia, la Justicia desestimó los recursos de Freire y Boluda -quienes reclamaban el reembolso líquido del aval-, pero el recurso de apelación presentado por ambas empresas portuarias resultó a favor de los empresarios. Miguel Ángel Ramírez llegó a un acuerdo con ambos este martes, para que los tres millones de euros que se le adeudan (2,4 de los avales, más 600.000 euros en intereses) sean pagados en plazos durante los próximos 20 años, a razón de 150.000 euros anuales.

De esta manera, la Unión Deportiva Las Palmas supera el penúltimo litigio abierto que le impide concluir la Ley Concursal. El último, el de Manuel García Navarro -quien también reclama los 1,2 millones de euros- sigue a la espera de una resolución por parte de los juzgados. El club amarillo entiende que el ex presidente condonó la deuda en 2008, mientras que Navarro niega el extremo.