El filial amarillo empieza a acumular minutos y kilómetros en sus piernas. Tras empezar el lunes de la semana pasada los entrenamientos, hoy disputó su primer partido de pretemporada ante el histórico Real Sporting de San José en el Campo de Chano Cruz. Una victoria que simplemente es anecdótica y sirve para ir cogiendo confianza para este nuevo filial, donde de los que jugaron hoy, sólo Hernán disputó partidos la temporada pasada.
En la primera parte el filial amarillo salió con Andrés (portero juvenil), Kevin Herrera, Sergio Marrero, Kevin Padilla, Antonio, Hernán, Omar, Miguel (a prueba del Muelle Grande), Tana (a prueba del Muelle Grande), Samuel Xiraxi y Christian Herrera. Durante los primeros 45 minutos los pupilos de Víctor Afonso fueron muy superiores a su rival aunque sin llegar a disponer de ocasiones de gol. Tras esos primeros compaces de partido, Samuel Xiraxi, de un magnífico lanzamiento de falta, marcó el primer gol de la pretemporada amarilla. El partido transcurría como cualquier típico partido de pretemporada, es decir con muchas impresiones y pocas ocasiones claras. El Sporting, que contaba en el partido con más de 30 jugadores, fue cogiendo confianza fruto de los cambios y empató el partido al filo del descanso.
Durante la segunda parte jugaron 13 jugadores: Andrés, Kevin Herrera, Sergio Marrero, Raúl, Tana, Jordi, Derek, Roque, Miguel, Samuel Xiraxi, Juan Antonio, Christian Herrera y Diego. En esta segunda parte el filial amarillo bajó el nivel, circunstancia lógica cuando era la primera vez que jugaban juntos casi todos los jugadores. Aún así, a pesar de varios acercamiento del Sporting, el filial amarillo marcó un gol con bastante suerte ya que lo ejecutó un central de conjunto blanquiazul cuando iba a despejar el balón, de cabeza, dentro del área chica.
El próximo partido será el viernes, en el Pepe Gonçálvez, frente al Unión Viera.