
Este jueves se hizo oficial el traspaso de Adrián Colunga, ex jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, del Recreativo de Huelva al Getafe. El montante total de la operación se ha cerrado por 2.500.000 euros más IVA. Esta venta, por la cifra mencionada, inhabilita a la Unión Deportiva a percibir cualquier cantidad de dinero derivada del traspaso acometido por el decano del fútbol español. La entidad de Pío XII se había reservado el 25% de una futura venta si se producía plusvalía (la UD traspasó a Colunga al Recreativo por 2.750.000 euros).
El club onubense no cayó en el mismo error que la Unión Deportiva, y ha acordado con el Getafe que se reserva el 10% de un futuro traspaso del jugador. Además, el conjunto madrileño se ha comprometido a disputar dos ediciones del Trofeo Colombino, competición que la Unión Deportiva Las Palmas también disputará cuando ambas entidades compitan en Primera División. Además, el conjunto madrileño ha traspaso a Kepa al Recreativo de manera gratuita, firmando por las dos próximas temporadas.
Consciente de que esta circunstancia podría volver a ocurrir con Rondón, la UD estipuló que en una futura venta del venezolano el 10% sea sobre el montante total y no por el beneficio que el Málaga saque respecto a su compra.