Roberto Santamaría, cerca del Girona

Roberto Santamaría atrapa un balón por alto

Durante todo el fin de semana ha tomado fuerza el rumor de que Roberto Santamaría puede recalar en forma de cesión al Girona Fútbol Club, de Segunda división A. Y esta parece la mejor opción ya que incluso Óscar Arias ha reconocido contactos con el Girona y parece »la opción más clara».

De esta manera Roberto Santamaría se iría cedido al Girona, aunque antes renovaría hasta 2016. Según informó el diario AS el pasado viernes, en el acuerdo quedará fijada su marcha al Girona, con una claúsula que indica que en caso de salida a otro equipo Las Palmas se embolsaría el 25% de su ficha. Además, la entidad de Pío XII recibiría 275.000 euros de manera inmediata por parte del jugador y luego las restantes cantidades hasta llegar al medio medio millón de euros en las próximas temporadas.

Según el director deportivo, Óscar Arias, la opción del Girona, a día de hoy, »es la posibilidad más factible» para solucionar el caso Santamaría. Además reconoció que las posturas están muy próximas pero aún »no está cerrado del todo» su cesión al club catalán. Con esta cesión se descartarían las opciones de equipos como el Xerez, Athletic, Recreativo o Levante, que también preguntaron por el guardameta navarro.

En Girona se busca portero, en este caso Santamaría, ya que la intención del director deportivo gerundense, Xavi Juliá, es tener tres efectivos en la portería: Santamaría, Dani Mallo y Jorquera, aunque desde Girona se comenta que éste último puede salir del club rojiblanco.











Artículo anteriorAday ficha por el Conquense
Artículo posteriorPignol sufre una rotura fibrilar