Miguel Ángel Ramírez declaró en la entrevista concedida a RTI, que él ya ha recuperado los 2,5 millones de euros que cedió al club desde su propio bolsillo para que en la temporada 2009/2010 se hiciese un proyecto para luchar por ascender, y que acabó con la salvación en la última jornada. Este dinero lo ha recuperado de un pagaré del Recreativo por Adrián Colunga —900.000 euros— y por la venta de Salomón Rondón al Málaga, venta que se estipuló en dos millones de euros.
Además, el presidente de la entidad amarilla ya avisó de que esta temporada volverá a poner dinero propio en la Unión Deportiva Las Palmas ya que se prevé unas pérdidas de un millón y medio de euros, por una campaña de abonados que está siendo más floja de lo que se tenía previsto.
El dirigente amarillo también habló de lo gastado en las salidas de los jugadores que han rescindido contrato. Marcos Márquez se llevará cien mil euros por temporada, durante las tres próximas, cantidad que se eleva hasta los 300.000 euros. Y además se le ha garantizado un puesto en el club que, en caso de no ejecutarse, percibiría otros cien mil euros. En los casos de Darino y Juanpa, ambos recibirán 4.000 euros al mes durante 20 meses, en concreto cada uno se llevará 80.000 euros que sumado a los dos son 160.000 euros.