El ‘Uni’ y la UD vuelven a verse las caras con un trofeo en juego

El VII Memorial Carlos Fuentes vuelve a enfrentar al Universidad Club de Fútbol y a la Unión Deportiva Las Palmas tras la victoria amarilla del pasado domingo en Lanzarote, donde la entidad de Pío XII se llevó el Torneo de San Ginés tras ganar en los penaltis.

Este recordatorio a Carlos Fuentes, que fue uno de los primeros directivos del club universitario durante los primeros años de existencia, siempre se disputa en agosto y con la presencia de un club de la LFP. La UD lo ha ganado en una ocasión, consiguiendo la victoria por la mínima (1-0) y marcando Marcos Márquez en la edición de 2007.  

Esta competición se suele disputar en el Estadio de Gran Canaria pero esta vez se hará en el Municipal de Maspalomas debido a la replantación del césped del recinto de Siete Palmas. Sólo en el 2006 se cambió de escenario, siendo el estadio Alfonso Silva el que acogiera este torneo que ese año disputaron Universidad y Vecindario.

Para este partido la Unión Deportiva Las Palmas cuenta con las bajas de Pindado, Pignol y Randy. El cancerbero sigue con la recuperación de su bursitis en el codo izquierdo, mientras Pignol entrena por separado por rotura fibrilar. Por último, Randy se ha unido a esta lista de bajas ya que sufrió una contusión en el muslo izquierdo durante la victoria frente a la Orientación Marítima. Por su parte, Mauro Quiroga puede debutar con la UD tras no hacerlo en el Torneo de San Ginés.

Cabe destacar que como todos los años, habrá que pagar entrada para acceder al recinto de Maspalomas. El precio será de 5€ y podrán ser retiradas dos horas antes del inicio del partido en las taquillas del Municipal de Maspalomas.











Artículo anteriorTyronne: «Se ha manchado mi nombre»
Artículo posteriorLas Palmas Atlético mejora y vence al Balos (1-2)