
Las pretemporadas de los equipos del fútbol profesional han estado marcadas, en la mayoría de los casos, por un profundo contexto de crisis económica. La actual coyuntura que sufre la entidad de Pío XII se ha visto también reflejada en el escaso nivel de partidos preparatorios disputados por los amarillos.
Y es que la Unión Deportiva Las Palmas ha sido el único club junto al Alcorcón y el Huesca, que no se han enfrentado a rivales de solvente nivel –fútbol profesional– en estas semanas previas a la competición. Además, los amarillos han sido los únicos que han repetido rival en dos ocasiones: ante el Tijarafe y el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol.
En total, los pupilos de Paco Jémez han disputado seis encuentros en todo el periodo de pretemporada. Es, por consiguiente, uno de los conjuntos que menos partidos ha disputado. El Barcelona Athlètic ha disputado tres encuentros menos, aunque una amplia mayoría de sus jugadores realizó la pretemporada con la primera plantilla culé.
En comparación con las dos entidades que no han disputado encuentros solventes, la Asociación Deportiva Alcorcón ha disputado nueve preparatorios mientras que la Sociedad Deportiva Huesca, once, cifras muy lejanas a los seis encuentros que ha disputado la Unión Deportiva Las Palmas.