El Nástic no sabe ganar en el Estadio de Gran Canaria



El enfrentamiento entre grancanarios y tarraconenses no era un partido con grandes momentos inolvidables hasta el año pasado, cuando una victoria de la UD en la última jornada dio a los amarillos la salvación en la categoría de plata del fútbol español. Un gol en el minuto 17 del actual jugador del Málaga, Salomón Rondón, dio la permanencia más sufrida ante la atenta mirada de 29.132 espectadores. Ese encuentro ya es inolvidable, lo vivido antes, durante y después del partido ya estará siempre en la retina de la parroquia amarilla.

Dos ex amarillos, Mairata y Márquez en 2008 / Web oficial

En la temporada 2008-2009 el Gimnástic sacó su único empate del Estadio de Gran Canaria. El partido acabó 2-2 y a los amarillos los entrenaba Juan Manuel Rodríguez. El encuentro empezó mal con un gol de Campano de libre directo en el minuto 15. Gerardo, actualmente en el Pontevedra, anotó el empate en el 34. A los seis minutos de la segunda parte se volvió adelantar el Nástic con un gol de Diop, aunque Marcos Márquez empató de penalti en el 67 para poner el resultado final. Ese empate nos dejaba en la 17º posición a un punto del descenso.

En el primer enfrentamiento en competición regular, la Unión Deportiva ganó por la mínima (1-0) con un gol de Roberto Trashorras en el minuto 3. En esos momentos los pupilos de Juanito aún no habían ganado ningún partido y eran colistas con un sólo punto en su casillero, mientras el Nástic se situaba a un punto del ascenso. Esa fue la última victoria de Juanito antes de ser destituido por él mismo -era director deportivo-. Las Palmas terminó esa jornada en la 19º posición con los mismos puntos que el Salamanca, que estaba fuera del descenso.


Historial de enfrentamientos

2009-2010, jornada 42: UD Las Palmas 1-0 Gimnástic (Rondón)
2008-2009, jornada 11: UD Las Palmas 2-2 Gimnástic (Gerardo y Marcos Márquez)
2007-2008, jornada 06: UD Las Palmas 1-0 Gimnástic (Trashorras)