Ñíguez, un mediocentro aún por explotar



Ñíguez, celebrando un tanto con el Ontinyent
Ñíguez, celebrando un tanto con el Ontinyent

La Unión Deportiva Las Palmas hizo público en la tarde del jueves el fichaje de un mediocentro llamado a despuntar en el equipo amarillo. Sin embargo, esta temporada actuará como cedido en el Mirandés de Segunda División B –club en el que estuvo cedido Randy la pasada campaña– donde se espera que dé el paso final en su formación. A Johnny, un jugador que ha pasado por los mejores filiales de España, todavía le falta un paso para explotar como futbolista. Ya lo conocen en la cadena del Valencia, Real Madrid y Villarreal.

Jonathan Ñíguez Esclapez (Elche, 02/04/1985) es un mediocentro de corte defensivo que ha sido lo más destacado del Ontinyent en la pasada campaña, junto a nombres como Montañés, ahora en el Alcorcón, David Torres, fichado por el Ceuta, o Rangel y Muñoz, contratados por el Castellón en el mercado estival desde el conjunto de la Vall d’Albaida.

Se caracteriza por ser un jugador de constante brega, con enorme resistencia en la zona medular. Dispone de un físico notable, además de tener la capacidad de sacar el balón jugado desde atrás, teniendo buen toque y visión de juego. Destaca por la más que correcta asociación con sus compañeros, como demostró en el Ontinyent, cualidades que no han pasado desapercibidas para la dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas.


En el club valenciano actuaba con Javi Rubio como pareja de mediocentros, siendo éste quien se incorporaba habitualmente al ataque. Este verano, estuvo varias semanas a prueba con la Unión Deportiva Salamanca para incorporarse a su primer equipo, pero la gran cantidad de futbolista en la zona central frustró su fichaje por el club charro.

Derek, en un amistoso con Las Palmas Atlético esta pretemporada

El futuro ‘cinco’ de Las Palmas junto a Derek

Dos de las últimas contrataciones de la Unión Deportiva Las Palmas se postulan para ser el futuro mediocentro defensivo del primer plantel amarillo. Junto a Ñíguez –su hermano Aarón es internacional sub-21 con la Selección Española y actualmente milita en el Recreativo de Huelva–, el palmero Derek, de 21 años y fichado del CD Mensajero, también luchará por ese puesto en los próximos años. De ellos la dirección deportiva tiene excelente informes y son claros candidatos a ser jugadores profesionales de la primera plantilla.

Como curiosidad, Ñíguez debutó en Segunda División con el Real Madrid Castilla precisamente, en el Estadio de Gran Canaria el 10 de octubre de 2006.