Tercera eliminatoria copera frente al Valladolid

La Unión Deportiva Las Palmase se enfrenta por tercera vez al Real Valladolid en un partido de la Copa del Rey. Anteriormente se enfrentaron en otras dos eliminatorias. En la primera ganó conjunto blanquivioleta y en la segunda, la UD. En esta última eliminatoria fue a partido único, al igual que el enfrentamiento de mañana.

El primer enfrentamiento fue en la Copa de El Generalísimo en la edición de la temporada 1960/1961. En esta ocasión el Real Valladolid militaba en Primera división mientras la UD lo hacía en Segunda división A Grupo II. En la ida de los octavos de final, Las Palmas venció 4-2 en el Estadio Insular mientras en la vuelta, en el Municipal José Zorrilla, perdió 2-0. En el partido de desempate, disputado en el Santiago Bernabéu, el Valladolid ganó 2-1.

La última eliminatoria la disputaron en la Copa del Rey 1983/1984 con motivo de la cuarta eliminatoria. La UD venció 2-0 en la ida mientras sólo pudo empatar (2-2) en el partido de vuelta. También en esa temporada, el Valladolid estaba en Primera división mientras Las Palmas en Segunda división A. En esa temporada la escuadra amarilla llegó a las semifinales, hasta que fue eliminado por el Barcelona.

Historial de enfrentamientos

1960-1961, Octavos de final. Ida: UD Las Palmas 4-2 Valladolid. Vuelta: Valladolid 2-0 UD Las Palmas. Desempate: Valladolid 2-1 UD Las Palmas.
1983-1984, Cuarta ronda. Ida: UD Las Palmas 2-0 Real Valladolid. Vuelta: Valladolid 2-2 UD Las Palmas











Artículo anteriorPaco Jémez desplaza a toda la plantilla disponible hacia la península
Artículo posteriorRamsés, cedido al Cerro Reyes