Fabulosa imagen pero sin punch en El Alcoraz (0-0)

La Unión Deportiva Las Palmas disputó un magnífico encuentro ante la Sociedad Deportiva Huesca donde sólo faltó el gol. La entidad amarilla dejó muy buena imagen y hace confiar en que este año las cosas pueden salir adelante y no sufrir sólo por la permanencia.

En la primera parte hubo poco que contar. Las pequeñas dimensiones de El Alcoraz permitían bastantes acercamientos, sobre todo por parte del Huesca que centraba sus argumentos en nimios balones áreos, pero siempre se encontraban con un seguro Barbosa. Por su parte, la UD estaba siendo ‘maltratada’ sobre el terreno de juego, a base de un juego brusco sobre los jugadores más determinantes de Jémez. A pesar de eso, los grancanarios tuvieron algunas ocasiones, sobre todo en un disparo desde la fronta del área de Vitolo que se fue rozando el palo u otra de Álvaro Cejudo que detuvo muy bien Jesús Cabrero, el mejor de los oscenses.

Cuando mejor estaba Las Palmas sobre el terreno de juego llegó un penalti dudoso favorable al conjunto de Onésimo. Pero Barbosa se lució. Adivinó muy bien el penalti ejecutado por Víctor Pérez y mantuvo intacta las ilusiones amarillas. Tras la pena máxima, ninguno de los dos equipos dispusieron de grandes ocasiones, aunque Jonathan Viera y David González llevaron el peso del duelo.

En la segunda parte los amarillos comenzaron apretando pero tampoco dipusieron de ocasiones mayúsculas. La mejor ocasión en los primeros 25 minutos vino de un mano a mano algo escorado de Aythami, que despejó el meta oscense con las piernas. En ese momento el árbitro expulsó por doble amarilla a Dani Carril, pero cinco minutos después hizo lo mismo con Ochoa. Tras esta expulsión, el Huesca se vino arriba y dispuso de varias ocasiones, siendo la de Camacho en un libre directo la mejor de todas ellas.

Pero a pesar de que el conjunto del Alto Aragón se vino arriba, la Unión Deportiva Las Palmas supo responder y también achicó a los azulgranas en su propia área. Josico, tras un barullo en el área, un Vitolo gracias a una extraordinaria internada por la banda dispusieron de las mejores ocasiones para la escuadra grancanaria. El Huesca se frotaba los ojosya que el resultado continuaba intacto a pesar de la incontestable superioridad amarilla.

Con idas y venidas acabó el encuentro donde la Unión Deportiva, ante todo, dejó una fabulosa imagen faltando únicamente la guinda del gol para completar un pastel muy goloso. No se fueron con los tres puntos de El Alcoraz, pero llegarán a Gran Canaria con la confianza por las nubes.

Sociedad Deportiva Huesca 0
Unión Deportiva Las Palmas 0

Huesca; Jesús Cabrero, Marcos, Molinero, Luis Helguera, Ochoa, David Bauzá (Galán, m.45), Sastre, Víctor Pérez (Echaide, m.74), Gilvan (Jokin Esparza, m.63), Gallardo, Roberto. Entrenador: Onésimo Sánchez

UD Las Palmas; Barbosa, Ayhtami, David García, Juanpe, Dani Carril, Josico, David González (Vicente Gómez, m.71), Álvaro Cejudo (Ruymán, m.67), Vitolo, Jonathan Viera y Javi Guerrero (Guayre, m.61). Entrenador: Paco Jémez

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Castilla y León). Amonestó al local Luis Helguera (m.88). Amonestó a los visitantes David González (m.28), Barbosa (m.35), David García (m.73), Jonathan Viera (m.85). Expulsó al local Ochoa (m.71) y al visitante Dani Carril por doble amarilla (m.13 y m.65)

Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz ante 3.600 espectadores. Segunda jornada de la Liga Adelante 2010-2011.











Artículo anteriorLa actuación de los amarillos ante el Huesca, uno por uno
Artículo posteriorLas Palmas Atlético vuelve a Las Coloradas