El filial demuestra su efectividad (0-2)

El filial amarillo sigue sumando sus partidos con victoria. En la mañana de hoy superó al Victoria de Tazacorte, en un partido donde mostró toda la efectividad que no tuvo el pasado fin de semana. El capitán Israel, de cabeza, y Omar de un auténtico golazo fueron los autores de los goles de la ‘vela chica’.

Respecto al encuentro del anterior fin de semana frente a la Unión Deportiva Las Zocas, Víctor Afonso sólo tuvo que hacer dos modificaciones de dos jugadores habituales en el once inicial pero que no estaban disponible el pasado fin de semana. En la defensa incluyó al capitán Israel, que además marcó un gol, por Kevin Padilla. También volvió al once inicial Omar, que sacó de la alineación a Tyronne.

Una primera parte soporífera pero con una gran efectividad amarilla, justo la que faltó el pasado fin de semana. El conjunto palmero consiguió mandando en el partido y salió con fuerza hacia la portería defendida por Raúl. En el primer minuto, un remate de cabeza de Sunny puso en apuros al meta grancanario, pero solventó muy bien y demostró su seguridad. La segunda ocasión llegó al minuto cinco cuando Óliver Álamo dispuso de la segunda ocasión del conjunto blanquinegro.

Antes de llegar a los primeros diez minutos el filial amarillo se adelantó en el marcador. Un saque de esquina sacado al primer palo por Samuel Xiraxi, acabó con un remate inapelable del central Israel, que de cabeza marcaba su primer gol de la temporada.  A partir de ese momento el partido se volvió de una manera alarmantemente tosca, circunstancia que favorecía a los pupilos de Víctor Afonso.

Pasada la media hora de partido llegó una acción aislada de la ‘vela chica’. Otro centro de Samuel Xiraxi fue rematado, esta vez, por Roque. El cabezazo del ex jugador del Tenerife B salió alto. Antes de llegar al descanso la UD demostraba su efectividad y anotaba su segundo gol en su tercer acercamiento. Omar, desde la frontal del área, pusó el balón en la escuadra izquierda de »Chicho», que poco pudo hacer para repeler el segundo tanto de la temporada del mediocentro amarillo. Con esta efectividad llegó el partido al descanso.  

El Victoria no reacciona y el filial se conforma

La segunda parte empezó igual de aburrida y con muy pocas ocasiones de gol. Sólo en los primeros tres minutos del segundo tiempo el conjunto palmero intentó acercarse a la portería defendida por Raúl. El filial respondió a estos acercamientos con un lanzamiento a balón parado de Derek, que se fue a la izquierda del cancerbero de Tazacorte.

Ya pasado el ecuador de los segundo 45 minutos llegaron las ocasiones, aunque no muy claras. El Victoria tuvo dos ocasiones. En primera instancia (m.24) Yeray remató de cabeza un centro colgado desde la banda izquierda, pero su remate se fue a la derecha de Raúl. Joshua, también tuvo una ocasión en un disparo de falta que se fue alto. Por su parte, el filial también tuvo sus ocasiones. Una gran jugada personal de Tyronne acabó el disparo de éste, pero tampoco encontró portería. También Roque, que está muy acertado en este inicio de temporada, tuvo su ocasión de un lanzamiento lejano. Pero su disparo se fue a las manos de ‘Chicho’. En los últimos minutos el conjunto blanquinegro tuvo una última ocasión. Un fallo de Raúl propició un remate de cabeza palmero que se fue rozando el palo.

Ambos equipos se conformaron con el resultado y lo dieron por bueno. Con esta victoria, la ‘vela chica’ sigue en el tren de cabeza. Actualmente ocupa la tercera posición y es, junto al Lanzarote y Tenerife B, los únicos equipos que cuentan sus partidos por victoria. Además, Raúl junto a Dani Mederos (Tenerife B) y Marino (Atlético Granadilla) son los únicos cancerberos que no han encajado ningún gol.

Club Deportivo Victoria de Tazacorte 0
Las Palmas Atlético 2

CD Victoria: ‘Chicho’, Oliver, Yeray, Ciro, Pedro, Muro, Alexander (‘Pacho’, m.46), Oliver Álamo (Aarón, m.39), Robaina, Carlos ‘Tuto’ (Joshua, m.61) y Sunny. Entrenador: Nesmel Acosta

Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Israel, Derek, Antonio, Hernán, Omar, Roque, Dailos (Kevin Herrera, m.77), Samuel Xiraxi (Jordi, m.58) y Diego (Tyronne, m.62). Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 0-1 Israel, m.10; 0-2 Omar, m.44

Árbitro: Eder Rodríguez González (La Palma). Amonestó al local Robaina (m.32).

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Tazacorte ante 300 espectadores. Tercera jornada de la Tercera División Grupo XII 2010-2011.











Artículo anteriorLa UD se luce y enamora (4-1)
Artículo posteriorEl Juvenil DH vence al Universidad (4-2)