Valladolid, Betis y Rayo, como un tiro



Un tanto de Juli sirvió al Rayo para doblegar al Tenerife / Rayoherald.com

La UD tiene delante a tres verdaderos colosos. Los tres líderes de la Liga Adelante no tienen freno. Valladolid, Betis y Rayo, los únicos con nueve puntos en estas tres jornadas, confirman su condición de favoritos al ascenso con buen juego y sólidas victorias por goleada o ante rivales de prestigio. Este fin de semana, por ejemplo, el conjunto pucelano se deshizo con comodidad del Recreativo, el bético, a domicilio, de un Elche que había ganado sus dos primeros partidos y el vallecano de un Tenerife que no ha arrancado.

El conjunto chicharrero, con cero puntos, es una de las grandes sorpresas de este inicio. Recién descendido, el cuadro de Arconada mantuvo a algunos de sus grandes pilares como Nino, Aragoneses, Marc Bertrán o Kome y se ha reforzado con jugadores de calidad como Melli, David Prieto, Julio Álvarez o Natalio, pero está anclado en puestos de descenso y su técnico parece tener las horas contadas. Pero el Tenerife no es el único favorito que aún no ha arrancado. En idéntica situación, con cero puntos, están el súper Granada que apuntaba a convertirse en el nuevo Cartagena, y equipos hasta hace muy poco en la Liga BBVA como Numancia o Recreativo.

Por detrás de los líderes, junto a la UD se encuentra un proyecto antagónico que también sufrió la campaña pasada, el de un veterano Salamanca que se ha reforzado con expertos en la categoría y algunos de ellos precisamente descartados por el equipo insular, como Marcos Márquez o Miguel García. El viernes superaron al Nástic por la mínima.


Las dos ‘uniones’ lideran el pelotón de perseguidores. En el vagón de los seis puntos destacan el Cartagena, que goleó sin piedad a un Barcelona B que había enamorado en sus dos primeras jornadas, el Villarreal B (próximo rival), que pretende mantener lejos los fantasmas que le sitúan como un nuevo Sevilla Atlético y goleó a la Ponferradina, el Girona, que superó con facilidad al Huesca, y el también rejuvenecido Celta, que remontó sobre la bocina ante el Córdoba. Con cuatro puntos están Albacete y Alcorcón, y con tres Nástic y Xerez. Por delante de los sorprendentes colistas, con un punto, están Córdoba y Ponferradina.