Las féminas se enfrentan al bicampeón de la SuperLiga

Compartir

Otro fin de semana repleto de partidos de la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas con varios partidos destacados y con novedades en los horarios que normalmente nos tienen acostumbrados. El partido más destacado, el de las chicas que se enfrentan al vigente campeón de la SuperLiga, el Rayo Vallecano.

Las principal novedad de las féminas es que cambian de ubicación. Esta temporada no jugarán en el Alfonso Silva queriéndose desplazar al Barrio Atlántico, donde habitualmente entrena Las Palmas Atlético, pero la Real Federación Española de Fútbol no le ha dado el visto bueno. Finalmente se jugará en el campo de Chano Cruz, en el barrio capitalino de San José. El recinto deportivo fue remodelado durante la pasada temporada.

Para el estreno del nuevo terreno de juego tendrán en frente al Rayo Vallecano. El equipo madrileño es un grande de la SuperLiga femenina. Desde su fundación, en el 2000, ya se han convertido en un equipo a temer sobre todo en los últimos años. En las dos últimas temporadas ganó la competición liguera y hace tres fue subcampeón de liga. Hace tres temporadas también ganó la Copa de la Reina mientras el año pasado fue subcampeón.

El Juvenil DH juega el sábado

También hay novedades en el equipo entrenador por Mingo Oramas. La UD Las Palmas se enfrenta al sábado al Huracán en el Pepe Gonçálvez. El conjunto de Schamman se quedó el año pasado en la tercera posición, a 13 puntos del Tenerife. El equipo amarillo tiene una motivación más de las habituales para ganar, y es que el Huracán fue uno de los únicos equipos que les ganaron en competición regular. El 7 de marzo el conjunto blanquirrojo ganó (1-3) en el Mundial’82. En el conjunto que entrena Luis Miguel, viene de ganar (1-2) al San Andrés.

Tras los duros batacazos que ha sufrido el Juvenil Preferente vuelve a competir este viernes. En la primera jornada empató en casa contra el Universidad, y el pasado martes volvió a sumar un punto (1-1) en Vecindario. En el partido de mañana se enfrentarán al Club Deportivo Arguineguín, el único equipo que ha ganado los dos partidos que ha jugado, con lo que es líder con seis puntos.

El Cadete Preferente también cambia de día

El último partido del fin de semana será el que disputará el Cadete Preferente de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras ganar los dos primeros partidos y situarse líder por goles a favor, se enfrenta el domingo al Puerto de Las Palmas, otro equipo que también ha ganado sus dos partidos, circunstancia que sólo han hecho cinco clubes. Cabe destacar que toda esta jornada de la Cadete Preferente se jugará el domingo y no el sábado, como se hace habitualmente.

Agenda

Viernes 17 de septiembre

21:00, Mundial’82: Juvenil B – CD Arguineguín

Sábado 18 de septiembre

16:00, Pepe Gonçálvez: AD Huracán – Juvenil División de Honor

Domingo 19 de septiembre

12:00, Mundial’82: Cadete A – Puerto de Las Palmas
12:00, Chano Cruz: Las Palmas Femenino – Rayo Vallecano

Compartir
Artículo anteriorVicente Romero ‘le quita’ la ficha a Adolfo
Artículo posteriorEmpeño por lo exquisito