El filial no puede con el Granadilla (1-1)

Diego no está acertado de cara a portería / Web oficial

Al igual que la temporada pasada, Las Palmas Atlético no pudo superar al Atlético Granadilla y se repartieron los puntos en el encuentro disputado este mediodía en el Jorge Pulido. A pesar de que el filial amarillo empezó ganando con un gol de Dailos, el Atlético Granadilla, a través de jugadas a balón parado, creaba mucho peligro, y su gol llegó en un córner, ya en la segunda parte.

Víctor Afonso sólo tuvo que hacer un cambio al respecto del partido del pasado domingo frente al Victoria de Tazacorte. La lesión de Omar, que le impedía entrar en el once inicial, hizo que el técnico grancanario le diera la titularidad a Tyronne. Segunda titularidad del mediapunta amarillo.

El filial amarillo comenzó muy bien el partido. Nada más comenzar ya tuvo la primera ocasión. Un centro de David Simón llegó al segundo palo donde se encontraba Antonio. Su disparo fue atajado con problemas por el cancerbero del Atlético Granadilla. Sólo cuatro minuto después, Tyronne, de un disparo desde la frontal del área, puso en problemas al conjunto del sur de Tenerife.

El gran trabajo defensivo del Granadilla hizo bajar el ritmo a Las Palmas Atlético. Antes de llegar al ecuador de la primera parte llegó la mejor ocasión del partido. Una buena combinación del Granadilla, dejó sólo a Óscar, que se llevó a Raúl y lanzó a puerta vacía, pero Derek salvó en la línea de gol. Acto seguido (m.28) se le anuló un gol al Granadilla por fuera de juego en una acción a balón parado.

Las Palmas Atlético estaba sufriendo, estaba pasando por los peores momentos del encuentro. En ese momento llegó el gol amarillo. Dailos, desde la frontal del área, puso el primer tanto del partido. El ex jugador del Teror estaba sólo en la frontal del área y su disparo fue repelido por Marino, pero el balón se coló en la portería debido a un mal despeje.

Dailos marcó su primer gol oficial / Web oficial

En ese momento el filial amarillo reaccionó y tuvo otra ocasión. Derek, de un lanzamiento de falta directo, puso en apuros al meta granadillero, que despejó de manera apurada. Así se llegó al descanso, con un filial que supo reaccionar cuando peor lo estaba pasando.

En la segunda parte el ritmo bajó aún más. En los primeros diez minutos el Atlético Granadilla tuvo dos ocasiones. En primer lugar, Roberto Carlos de un rechace puso en peligro a Raúl y Faruk, que peinó un balón aéreo y lo mandó a la escuadra, pero se encontró con una estirada increíble de Raúl.

Antes de llegar al ecuador de la segunda parte, el filial tuvo un transcurso de cuatro minutos donde tuvo tres ocasiones. Primero Roque, de un disparo desde la frontal del área, después Maikel de cabeza culminó una gran jugada individual de Dailos. Acto seguido, Derek, en un remate picado de cabeza puso en peligro a Merino, que salvó en varias ocasiones al club rojiblanco.

Faruk saca petróleo de una jugada a balón parado

Tras este asedio amarillo llegó el gol del Granadilla. Un córner sacado al primer palo, fue peinado acabando en el segundo palo donde se encontraba Faruk, que puso las tablas en el marcador. A partir de ese momento los pupilos de Antonio González hicieron su partido, con reiteradas pérdidas de tiempo y acercándose a traves de jugadas a balón parado.

Raúl encajó su primer gol de la temporada / Web oficial

Por su parte, Las Palmas Atlético se vino arriba aunque con más corazón que cabeza. En uno de esos acercamientos, Samuel Xiraxi se encontró con un balón franco dentro del área, pero su disparo fue repelido por la zaga tinerfeña. Ya en el último minuto, un lanzamiento de falta de Armiche, a punto estuvo de lograr la victoria para el Granadilla. Así se llegó a la conclusión del partido y Las Palmas Atlético ya prepara su próximo partido, en Lanzarote, contra la Orientación Marítima.

Con el punto sumado hoy el filial amarillo se sitúa en 4º posición con 10 puntos. Con los mismos puntos, en tercera posición, el recién ascendido Vera. Con pleno de victorias, el Tenerife B y el Lanzarote, que comandan la clasificación liguera.

Las Palmas Atlético 1
Atlético Granadilla 1

Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Israel, Derek, Antonio, Hernán, Roque, Tyronne (Jordi, m.72), Samuel Xiraxi, Dailos (Kevin Herrera, m.83) y Diego (Maikel, m.56). Entrenador: Víctor Afonso

Atlético Granadilla: Marino, Jon Díez, Roberto Carlos, Faruk, Natael (Airam, m.69), Iván Martín, Armiche, Juanmi, Pacha (Adolfo, m.75), Óscar y Pedro (Cristian, m.88). Entrenador: Antonio González

Goles: 1-0 Dailos, m.38; 1-1 Faruk, m.69

Árbitro: José Francisco Melián Socorro (Vecindario). Amonestó a los locales Tyronne (m.54), Israel (m.60), Roque (m.91) y Raúl (m.93) Amonestó a los visitantes Jon Díez (m.23), Pedro (m.30), Frank (m.39), Iván Martín (m.55), Roberto Carlos (m.58) y a Juanmi (m.83).

Incidencias: Partido disputado en el Jorge Pulido ante 450 espectadores. Cuarta jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011.











Artículo anteriorLas Palmas Atlético quiere seguir en el tren de cabeza
Artículo posteriorLas féminas caen ante el bicampeón (1-3)