La UD propone al Cabildo permutar Barranco Seco



En la tarde de este martes se produjo la inauguración de los campos anexos al Estadio de Gran Canaria para uso y disfrute de la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas y de la AD Siete Palmas. En la misma estuvo presente José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, su vicepresidente, Román Rodríguez; Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo y el presidente de la entidad de Pío XII, Miguel Ángel Ramírez.

Precisamente este último fue quien desveló la intención del club que preside de permutar los terrenos de Barranco Seco por los propios anexos del Estadio de Gran Canaria, para la construcción de la futura Ciudad Deportiva de la entidad. El plan presentado por el club de Pío XII es la proyección de dos campos de fútbol 11 más –uno de césped natural y otro de césped artificial– y un tercero de fútbol 7. Miguel Ángel Ramírez admitió que “el futuro de la entidad está en Siete Palmas”, por lo cual “lo lógico sería que en esta zona se encontrasen nuestras instalaciones”.

Según el propio presidente, la entidad cabildicia le ha transmitido su agrado por el proyecto, que obligaría al campo de hockey hierba situado en las inmediaciones del estadio a ser trasladado a Barranco Seco, para en esa parcela de Siete Palmas construir los campos deseados por los dirigentes amarillos.


Óscar Hernández, José Miguel Pérez, Román Rodríguez y Miguel Ángel Ramírez en la tarde del martes en las inmediaciones al Estadio de Gran Canaria / Web oficial