Sólo una semana después, la Unión Deportiva Las Palmas da marcha atrás y le vuelve a dar, en un principio, la ficha al gomero Adolfo. Por su parte, Vicente Romero ha rescindido su contrato, que era para las tres próximas temporadas. El pasado martes, durante la presentación de los campos Anexos al Estadio de Gran Canaria, tuvo lugar una reunión de urgencia entre Juanito, Miguel Ángel Ramírez y Vicente Romero, para aclarar su situación. El presidente de la entidad amarillo le dio un plazo de 24 horas para que el mediocentro grancanario tomara una decisión. Esta fue que le dieran la baja, y ya no pertece a la UD.
Vicente Romero (14-01-1989) y natural de Ingenio debutó en el filial amarillo siendo aún juvenil en la temporada 2007-2008 con Juani Castillo. Tan sólo jugó dos partidos, uno de ellos en la promoción de ascenso a Segunda división B, exactamente en Ciempozuelos. Al año siguiente, ya en la categoría de bronce del fútbol español, tuvo bastante participación. Jugó 21 partidos, 1050 minutos y no anotó ningún gol.
Ya en la temporada pasada fue uno de los jugadores claves de Las Palmas Atlético, hasta la irrupción de Vicente Gómez y la recuperación de Amado. A pesar de ello, llegó a disputar 33 partidos -cinco de ellos en la promoción de ascenso-, 1788 minutos y marcó sus cuatro únicos goles con el filial amarillo.
Adolfo vuelve a tener ficha
En un principio, Adolfo vuelve a recuperar su ficha. El central gomero llegó a la entidad grancanaria procedente del Once Diablos de La Gomera. Por lo cual, el delantero Christian Herrera seguirá esperando para ocupar la última ficha de Las Palmas Atlético, que a día de hoy posee el jugador del primer equipo, Vitolo.