El Juvenil DH debe resarcirse de su primera derrota



Un fin de semana más, la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas se pone el mono de trabajo con la intención de cosechar triunfos y seguir mejorando en su camino hacia el primer equipo. Las chicas y el Juvenil División de Honor se tornan, en un principio, en los partidos más interesantes del fin de semana.

Las féminas vuelven a repetir como locales en el Chano Cruz del barrio capitalino de San José, aunque esta vez jugarán el sábado a las 20:00 horas ante el Atlético Malagueño. Tras hacer un gran partido contra el Rayo Vallecano, tendrán en frente a otro equipo con solera en el fútbol femenino. El conjunto malagueño fue el primer equipo en conseguir el triplete en una misma temporada tras ganar liga, copa y Supercopa. A pesar de ello, actualmente no se encuentran en su mejor momento y el año pasado sólo fue capaz de conseguir 8 puntos en la primera fase.

En las dos primeras jornadas, al igual que la Unión Deportiva, sólo han sido capaces de sumar un punto, y fue en la segunda jornada contra la Agrupación Deportiva Torrejón (0-0). En la jornada inaugural fueron goleadas (5-0) por el equipo femenino del Atlético de Madrid. Por lo tanto, ambos equipos llegan con un punto en su casillero y tienen como sueño el llegar a meterse en el grupo final que luche por el título de liga.


El Juvenil División de Honor intentará superar su derrota

El pasado sábado llegó el primer mazazo para las aspiraciones del equipo que entrena Mingo Oramas. De todas maneras, los resultados le acompañaron y están a un punto del líder, el Tenerife. Este domingo reciben en Jinamar al Club Deportivo Teguise, que al igual que la UD, ha sumado dos victorias en los tres primeros partidos. El conjunto conejero consiguió sus dos victorias en casa, ante el Real Unión de Tenerife (2-1) y el San Andrés (3-1). Su derrota llegó en la visita al San José (3-1).

Cabe destacar que algunos jugadores del Juvenil División de Honor estuvieron presentes el pasado miércoles en el partidillo disputado entre Las Palmas Atlético y el primer equipo en el Estadio de Gran Canaria. Toba, Godoy y José Artiles formaron parte del filial amarillo.

El Juvenil C vence dos partidos en 48 horas

Tras ganar la primera jornada al Panaderías Pulido, el Juvenil C de la Unión Deportiva Las Palmas sigue contando sus partidos con victoria. El martes venció a domicilio al Universidad (1-4) y ayer por la noche doblegaron, esta vez en casa, al Claret (3-2). Estas dos victorias demuestran el gran nivel físico de los pupilos de Óliver Camacho. El próximo partido ya será el sábado 2 de octubre, cuando visitarán al Guía en el norte de Gran Canaria.

Por su parte, el Juvenil Preferente disputa su partido el martes ante la Unión Deportiva Balos, en el sur de la isla. El conjunto verdiblanco sólo ha podido sumar dos empates y actualmente está situado en puestos de descenso. Por su parte, el filial amarillo es 11º.

Se modifica el horario del Cadete Preferente

El partido del Cadete Preferente estaba previsto para este sábado a las 12:30 en El Doctoral, pero finalmente será a las 12:00 en Las Palmitas ante el San Pedro Mártir. El conjunto de Vecindario ha ganado seis de los nueve puntos posibles tras ganar al Heidelberg y al Daniel Carnevali.

Agenda

Sábado 24 de septiembre

10:30, E.M. Guiniguada: Estrella Roja – Infantil B
10:30, Mundial’82: Infantil A – Unión Viera
12:00, Mundial’82: Cadete B – CP Salesianos
12:00, Las Palmitas: San Pedro Mártir – Cadete Preferente
20:00, Chano Cruz: Las Palmas Femenino – Atlético Málaga

Domingo 25 de septiembre

12:00, Mundial’82: Juvenil División de Honor – CD Teguise

Martes 28 de septiembre

21:00, Municipal de Balos: UD Balos – Juvenil Preferente