Celta y Xerez se disparan



El Celta está demostrando un nivel espectacular. Ganó en El Alcoraz por 1-2.

Por un lado el Celta ha dado continuidad a gran parte de su plantilla con pocos pero acertados fichajes. Han llegado jugadores contrastados que marcan las diferencias en la categoría como De Lucas (tres goles) o David Rodríguez (cinco) y se han quedado pilares como Trashorras, Falcón, Michu o Dani Abalo. Cayeron en el estreno ante el Barcelona B, pero desde entonces todo son victorias. Las víctimas han sido Numancia, Córdoba, Tenerife, Nástic y Huesca. Tantos puntos suponen el mejor arranque del cuadro vigués en los últimos cuatro años cuando descendió. Desde entonces, navegaba en la más absoluta irregularidad, sufriendo en ocasiones para evitar el descenso a Segunda B. Sin embargo, ahora parece que sacan la cabeza.

Por otro lado, el Xerez de Javi López ha vivido una profunda reestructuración de su plantilla. Se fue Gorosito y quedan pocos jugadores que disfrutaron del histórico año en la Liga BBVA. Sigue, sobre todo, su goleador Mario Bermejo, y han llegado jugadores como Cordero o el mítico José Mari, que están respondiendo. Cayeron en sus dos primeras citas ante Cartagena y Barcelona B, llegándose a discutir al técnico, pero las cuatro victorias seguidas ante Numancia, Córdoba, Tenerife y Nástic invitan a la ilusión.

Junto al Celta, a la cabeza de la Liga Adelante vuelve el Betis, que goleó sin piedad a la Ponferradina y se desquita de su derrota ante el Albacete. El Alcorcón, en el derbi madrileño, reafirma su gran inicio y que llegó para quedarse al frenar al Rayo Vallecano, endosando a sus vecinos su primera derrota. El Salamanca logró una meritoria victoria en campo del Villarreal B con uno menos.


En los cuatro últimos puestos de la categoría, los únicos que aún no han ganado: Recreativo, Ponferradina, Huesca y Tenerife. Los chicharreros sumaron su primer punto, en casa, ante el Cartagena, y ya con Mandiá en el banquillo tras el cese de Arconada. Esta noche, Valladolid y Albacete cerrarán la jornada.