Duelo con sabor a Primera

Cuando Viera tiene la manija, la UD disfruta. En él se centran muchas de las opciones de los amarillos este sábado ante el Real Betis.

Si está en posición de acudir al Estadio de Gran Canaria este sábado, hágalo. La oportunidad que se presenta merece la pena. El líder de la Segunda División, y conjunto a batir esta temporada, amenaza la condición de invicto de una Unión Deportiva Las Palmas con una identidad muy definida. La apuesta por la cantera y el fútbol vistoso de los de Jémez ha logrado amplificar la ilusión por la isla. Este viernes, más de 8.500 personas habían retirado su entrada para el choque lo que asegura ambientazo en el recinto de Siete Palmas.

Con todos estos ingredientes sólo falta que la pelotita y el azar tiren del lado local. El entrenador amarillo adelantó en rueda de prensa la importancia del choque: si la Unión Deportiva sale triunfante su confianza se verá afianzada. Ante el Betis “son más que tres puntos”, sentenció.

Para ello, el técnico cordobés cuenta con varias bajas por diferentes motivos. Edixon Perea todavía no está a un óptimo nivel de competición, Randy ha sido convocado por Guinea Ecuatorial y Mauro Quiroga sufre una pequeña lesión muscular. Por decisión técnica se quedan fuera Pedro Vega, Pignol, Jorge Larena y Juanpe. Por el contrario, Dani Carril y Sergio Suárez son las novedades más destacadas en la lista.

La alineación, archiconocida, puede sufrir una ligera variación. El propio Dani Carril puede sustituir en el flanco izquierdo a Ruymán, quien ha evidenciado en los últimos partidos tener carencias defensivas que un conjunto como el Betis sabría aprovechar con facilidad. El resto no sufrirá variación. Mariano Barbosa ocupará la portería; Aythami, David García y Samuel San José ocuparán la zaga junto a Carril o Ruymán; Josico y David González ocuparán la medular, con Álvaro Cejudo y Vitolo por las bandas; el juego amarillo lo llevará un acertado Jonathan Viera y Guayre tratará de reencontrarse con el gol.

La cita, tras dos empates consecutivos, se espera con impaciencia. El ambiente del Insular, defenestrado por el mamotreto grisáceo de Siete Palmas, volverá a aparecer en pro de una tarde de gloria. Una tarde que servirá para calibrar el verdadero nivel de los amarillos.

El todopoderoso Real Betis

Emaná, Rubén Castro, Momo, Caffa, Iriney, Miquel Lopes… se mire desde cualquier prisma, el Real Betis ha montado esta temporada una plantilla de garantías y enorme calidad. El conjunto de Pepe Mel, con 15 puntos, lidera la clasificación de la Liga Adelante con demostrada solvencia. Cualquiera de los citados futbolistas pueden tener su día y derrocar cualquiera iniciativa rival. Las opciones son infinitas para Mel.

La baja más sonada para el conjunto sevillano es la de Salva Sevilla. Una baja sensible ya que actúa de engranaje de este Betis, lo que obligará a Emaná a multiplicarse –puede hacerlo sin esfuerzo- en labores de creación. Arzu, Fernando Vega y Rodri también se quedan en Andalucía, además de Jonathan Pereira y Jorge Molina, estos últimos con lesiones de más gravedad.

Rubén Castro y Momo. Amarillos desde su infancia, los grancanarios viven momentos dulces en Sevilla. Han comenzado a tono, siendo titulares en el equipo de Pepe Mel pese a la enorme competencia. Al delantero de La Isleta se le suele dar bien las actuaciones ante su ex equipo. Mucho ojo con la versatilidad de Castro que ha comenzado apabullando logrando marcar con facilidad.

Las gradas del Gran Canaria. Ante el Granada se citaron en el recinto de Siete Palmas más de 18.000 espectadores, cifra que se quedará pequeña ante la visita del líder. La venta de pases en los días previos se ha disparado, circunstancia que asegura superar las cifra de 20.000 aficionados animando a la Unión Deportiva Las Palmas. Comenzar ganando el partido es lo más parecido.

Emaná, el dandy. El futbolista camerunés va sobrado para la Segunda División. Tiene nivel de un equipo que despunte a nivel europeo pero se ha quedado en Sevilla para ascender al Real Betis. Al 50% de sus posibilidades es imparable: potencia física, calidad técnica y ambición. Un ingrediente que aumenta valor a un encuentro digno de la Liga de las Estrellas.

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, David García, Samuel San José, Ruymán o Dani Carril; Josico, David González, Álvaro Cejudo, Vitolo; Jonathan Viera y Guayre.

Real Betis: Goitia; Miguel Lopes, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney, Venta, Caffa, Momo; Emaná y Rubén Castro.

Árbitro: Lesma López, comité madrileño.

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 17:00 horas. En directo por Televisión Canaria, Canal Sur y udlaspalmas.net.











Artículo anteriorUn filial efectivo se lleva los tres puntos de Guía (0-1)
Artículo posteriorFinal· UD Las Palmas 2–2 Real Betis