Las Palmas Atlético estrena el coliderato

Menos de cuatro días después de ganar a la Unión Deportiva Guía (0-1), el filial amarillo tiene otro duro examen frente a otro equipo grancanario y que además está situado en la parte alta de la clasificación, el Villa de Santa Brígida. El mal momento por el que están pasando los equipos canarios hace que la Tercera división de las Islas tenga más equipos de lo normal, de hecho es el grupo con más clubes. Esto obliga a tener que jugar diversos partidos entre semana. Tras este, también se disputarán entre semana los enfrentamientos contra el Corralejo y el Mensajero en casa, mientras a domicilio contra el Vera. Este partido servirá como reválida de la dura derrota sufrida en pretemporada y que hizo dudar de este equipo, dudas totalmente olvidadas al comienzo de esta temporada.

Formación del Villa en la derrota contra el Guía / Infonortedigital

Si por algo han destacado los anteriores enfrentamientos es por la disparidad de resultados, o son muy ajustados o acaban con alguna goleada. El conjunto satauteño únicamente ha cosechado una victoria en los enfrentamientos contra el filial amarillo. Eso fue en el año 2005 cuando Las Palmas B de Juan Manuel Rodríguez perdió (0-1) en el Estadio Insular. El partido más destacado en el historial de estos enfrentamientos fue el disputado hace dos temporadas en Segunda división B. El conjunto de Víctor Afonso seguía soñando con la permanencia gracias a la victoria (1-0) en el Pepe Gonçálvez. Esos tres puntos sacaba al filial del descenso directo.

Actualmente, el conjunto entrenado por Claudio Morera está situado en la parte alta de la clasificación. A pesar de tener un partido menos, está en la sexta posición a sólo tres puntos del Vera, que ha disputado un encuentro más. El equipo sautauteño descansó este pasado fin de semana, mientras su último partido lo ganó en el Municipal de Guiniguada al Realejos (1-0). Cosecha dos derrotas, contra el Atlético Granadilla y el Guía. En el Villa Santa Brígida está destacando David Figueroa, que ha marcado cuatro goles y es el tercer máximo realizador de la categoría. De hecho los tres últimos goles de su equipo han sido suyos.

Entre el Villa de Santa Brígida y la Unión Deportiva Las Palmas siempre han habido buenas relaciones, de hecho hoy en día el filial tiene a cuatro jugadores cedidos en Santa Brígida. Edinho, Christian Cabrera, Mario Badaico y Sergio Marrero. También hay bastantes jugadores con pasado amarillo como Badayco, David Martín, Carreño, Octavio o David Figueroa.

Por su parte, Las Palmas Atlético tiene las mismas bajas que tuvo el pasado viernes. Las más destacadas son las de Israel y Omar. El palmero Derek, ya entrenó hoy con el grupo por lo que no está descartada su participación en el día de mañana. El filial estrena la segunda posición cosechada el pasado fin de semana y podría conseguir el liderato en caso de que el Lanzarote no gane su partido contra Las Zocas, que se disputará a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.


 

Las Palmas Atlético:

Raúl, David Simón, Kevin Padilla, Raúl Herrera, Antonio, Hernán, Roque, Tyronne, Samuel Xiraxi, Dailos y Maikel. Entrenador: Víctor Afonso

Villa de Santa Brígida: Jonay; David Martín, Pancho, Raúl, Badayco; Christian Cabrera, Mencey, Cristian Hernández, Mario Badaico, Octavio y David Figueroa. Entrenador: Claudio Morera

Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria

El Juvenil DH se desplaza a Tenerife

El Juvenil División de Honor de Mingo Oramas se desplaza en el día de mañana a Tenerife para enfrentarse al Club Deportivo Puerto Cruz. Los amarillos vienen de ganar al Vecindario (5-3) el pasado viernes y son líderes en solitario con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Por su parte, el equipo tinerfeño llega tras perder (2-0) contra el San Andrés el pasado sábado. Actualmente están situados en la décima posición con siete puntos, uno sólo por encima del descenso.

El equipo blanco tiene un auténtico fortín en El Peñón, ya que no pierden ahí desde 10 de enero. En los ochos partidos siguiente ha conseguido puntuar. De hecho, la UD Las Palmas sólo pudo empatar (1-1) en el recinto del norte de Tenerife. El gol fue de Samuel Xiraxi, hoy en Las Palmas Atlético. Este empate amarillo no es casualidad ya que la temporada anterior habían perdido (2-1).

Alineación del Puerto Cruz contra el San José / cdpuertocruz.blogspot










Artículo anteriorCelta y Rayo, los más firmes
Artículo posteriorSergio Suárez se apunta a la heroicidad