El Juvenil DH es más líder (0-2)

Once inicial en el día de hoy / cdpuertocruz.blogspot

La Unión Deportiva Las Palmas venció esta mañana al Club Deportivo Puerto Cruz en El Peñón. Como ya comentamos en la previa, ningún equipo había sacado los tres puntos del recinto del norte de Tenerife desde el 10 de enero cuando fue derrotada (1-2) contra el Laguna. De hecho, en los dos desplazamientos amarillos anteriores al de hoy sólo habían sacado un empate (1-1) y una derrota (2-1).

La mañana comenzó mal para la entidad amarilla. El equipo grancanario no podía desplazarse a Tenerife por la constante neblina en el aeropuerto del norte de la isla vecina. Por este retraso el filial amarillo llegó al recinto del Puerto de la Cruz con cerca de una hora de retraso. Además, la lluvia hizo acto de presencia durante todo el encuentro.

El partido fue disputado, como todos los que se suelen disputar en El Peñón, donde para ganar hace falta más que jugadas combinativas. La UD puso garra y coraje para llevarse los tres puntos. Al descanso se llegó con empate sin goles.

En la segunda mitad llegaron los dos goles amarillos. El primer tanto del encuentro lo marcó Pablo Saranova, que con este tanto ya suma tres tras los cosechados contra el Universidad y el Teguise. Pocos minutos después llegó la sentencia grancanaria, con un gol obra de Edu Hernández, que estrena su cuenta goleadora esta temporada. Con estos dos goles el filial sumó los tres puntos.

La noticia negativa llegó en forma de lesión. El portero de primer de año de juvenil, Alex, tuvo que retirarse lesionado tras un duro golpe en un salto con un atacante tinerfeño. Andrés tuvo que sustituirle. La noticia positiva fue el debut del jugador de primer año, aunque juega en el Juvenil Preferente, Fulgencio.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas sigue liderando la clasificación con 18 puntos. Por detrás de los amarillos, con dos puntos menos, se encuentran el Puertos de Las Palmas. Los que anteriormente perseguían de cerca a la UD, el Tenerife y el Huracán, empataron entre sí (2-2) en la Ciudad Deportiva de Geneto. El domingo los amarillos se miden al colista, Icodense.

Acción del partido de hoy / cdpuertocruz.blogspot










Artículo anteriorEmpate justo entre el filial y el Villa (1-1)
Artículo posteriorJosico, duda para Pucela