Revancha en el Nuevo Zorrilla

La Unión Deportiva Las Palmas vuelve al escenario donde únicamente ha perdido esta temporada. Un recinto pucelano que se le da asombrosamente mal, y es que hay que remontarse casi 27 años para ver la única victoria grancanaria en el estadio del Valladolid. Y fue en la ya inexistente Copa de la Liga. Pero esta UD es diferente, ha roto todas las quinielas en este principio de temporada.

El equipo de Paco Jémez viaja con una baja muy importante, la de Josico. El jugador albaceteño se ha convertido en uno de los mejores fichajes de esta temporada, tras pasar totalmente desapercibido la temporada pasada debido a sus lesiones. Actualmente su función en el centro del campo es imprescindible. Adrián ‘Pollo’ estará ahí, haciendo su trabajo, con una sombra muy larga, pero con todas las ganas y trabajo que le puede poner cualquier grancanario cuando representa los colores de su vida.

Pedro Vega puede debutar en Liga / udlaspalmas.es

También serán dudas hasta última hora Jonathan Viera y Vitolo, de hecho se espera que no aguanten los 90 minutos debido a los problemas que llevan arrastrando toda la semana. Actualmente estos dos jugadores son piezas claves, en sólo siete partidos ya tienen enamorados a una afición que echaba de menos ver fútbol, pero el de verdad, el canario, el que maravilló a toda España en etapas anteriores.

Son invictos, algo que no puede decir nadie en la Liga Adelante, y por ello mirarán sin complejos a un Valladolid que vapuleó a los amarillos en la Copa del Rey (3-5). La UD contaba con uno menos y jugaron los menos habituales. El partido de mañana, nada tendrá que ver con el disputado en una aciaga noche de miércoles. A pesar de llevar tres empates consecutivos, la Unión Deportiva tiene capacidad, técnica e inteligencia para poder doblegar a uno de los ‘gallitos’ de la competición.

Por su parte, el Real Valladolid está en una mala racha. Desde su derrota en la cuarta jornada contra el Betis, no sabe lo que es ganar. Al igual que los amarillos, han sumado tres empates, y desde Pucela se empieza a cuestionar la calidad de la plantilla. Quizás, demasiado pronto. Pero es que el club blanquivioleta está llamado a ascender, y no de cualquier manera, sino intentado emular la gran temporada con José Luis Mendilibar, cuando le sobraron ocho jornadas.

 Nauzet Alemán. El ex jugador amarillo se enfrenta por segunda vez contra su ex equipo. Arrastró durante la semana unas pequeñas molestias pero estará disponible. En la Copa del Rey ya marcó un gol de falta directa.

Adrián ‘Pollo’. Tiene la misión casi imposible de sustituir a Josico. El grancanario jugará en la medular acompañado por David González, al cual tiene que eximir de tareas defensivas.

Jonathan Viera y Vitolo. Ambos arrastraron molestias durante toda la semana. El de La Feria es una pieza importante, al igual que Vitolo, todo un puñal por la banda izquierda. La participación de ambos es claves.

Javi Guerra. El delantero del Valladolid lleva cinco goles en Liga, siendo el segundo máximo realizador de la categoría. Durante esta semana se ha comentado que equipos como el Racing y el Deportivo están interesados en él para ficharlo en invierno.

 

 

Real Valladolid Club de Fútbol: Jacobo, Pedro López, César Arzo, Marc Valiente, Guilherme, Sisi, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Nauzet, Calle y Javi Guerra. Entrenador: Antonio Gómez

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Samuel, Dani Carril, Adrián ‘Pollo’, David González, Vitolo, Álvaro Cejudo, Jonathan Viera y Guayre. Entrenador: Paco Jémez

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Castilla y La Mancha)

Estadio: José Zorrilla











Artículo anteriorJosico se queda fuera de la convocatoria
Artículo posteriorEl Juvenil DH golea al colista (13-0)