
Esta misma mañana se ha conocido, aunque sin exactitud, el alcance de las lesiones de los jugadores que salieron con molestias del partido contra el Valladolid. La lesión más grave, tal y como se esperaba, es la de Vitolo. El extremo izquierdo sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
En este tipo de lesiones lo normal es estar tres semanas de baja, o incluso llegar hasta el mes o a las seis semanas, ya que depende del propio jugador, por lo que siendo muy optimista se espera que vuelva a la competición, en casa, contra el Girona. Con este imprevisto, Pedro Vega tendrá una gran oportunidad para reivindicarse tras su debut el pasado domingo.
Los casos de Jonathan Viera y Javi Guerrero son más leves. Ambos sufren molestias pero se ha descartado que tengan rotura. La reaparición de ambos está sujeta a las evoluciones durante el trancurso de la lesión. De todas formas, no se les espera para Albacete, y de ellos dependerá su participación en el enfrentamiento contra la Ponferradina.
En el caso del de La Feria, su baja preocupa y mucho, aunque la nómina de mediapuntas en la plantilla amarilla es amplia. Por su parte, la baja de Javi Guerrero abre las puertas a Edixon Perea, jugador con el que ya contaba Paco Jémez desde el viernes pasado para este compromiso liguero contra el Albacete.