Paco Jémez: «Lo mejor está por llegar»



Sobre la convocatoria dada en el día de hoy, el técnico amarillo comentó que «es bueno tener menos gente en la enfermería» y personalizando en Guayre y Vitolo, cree que «pueden estar para la próxima semana». Además, dejó entrever claramente la titularidad de Jonathan Viera.

Del partido contra la Ponferradina dijo que «ese partido había que ganarlo» pero no se hizo porque «cometimos errores», aunque no le quizo restar mérito al conjunto de El Bierzo. De todas maneras, Paco Jémez cree que «estamos haciendo las cosas mejor» aunque todavía «hay que mejorar» en algunos aspectos, «pero tenemos cosas buenas e importantes». De hecho, «no vamos a cambiar nuestra manera de jugar» pero, matizó que sí hay que hacerlo en los pequeños detalles.

Paco Jémez en la rueda de prensa de hoy / udlaspalmas.es

Además, destacó que siguiendo así «nos van a dar más alegrías que tristezas» y mostró su plena confianza en el plantel amarillo, llegando a comentar que «lo mejor está por llegar». Cuestionado por el manejo del tiempo en los partidos recordó que «nuestro objetivo es la salvación y esto es un proyecto de cantera», además comentó que «si la gente quiere ver muchos goles y encajar pocos, tienen que ir a ver al Real Madrid o al Barcelona…, nosotros somos un equipo modesto», expulso el entrenador amarillo.


«Algunos han perdido la perspectiva» del objetivo real de la UD, la salvación, aunque «si podemos luchar por algo más, lo haremos», pero el entrenador amarillo no quiere que se les exiga como al Betis o al Valladolid. «La presión añadida no nos hace ningún favor», concluyó Paco Jémez.

«El Elche tiene una de las mejores plantillas de la categoría»

Del Elche comentó que «es una de las mejores plantillas de la categoría», la calificó «como espectacular» y con el objetivo de «ascender». El entrenador amarillo espera «un partido bonito» y volvió a destacar «que vamos a seguir jugando igual». Del conjunto ilicitano destacó «su calidad y experiencia». Además, de ganar «nos pondremos en una situación muy cómoda», dijo el entrenador nacido en Gran Canaria.

Tras las diez primeras jornadas, Paco Jémez valoró la temporada de manera «positiva», aunque cree que el equipo amarillo debería de haber tenido más puntos, aunque «no le quiero culpar a nadie». Además, comentó que «esto ya no es casualidad» sino que la Unión Deportiva puede acabar la temporada en esa zona de la clasificación.

Sobre Edixon Perea dijo que «puede ser titular sin ningún problema», ya que «físicamente está bien» y además se ha acoplado perfectamente al grupo y al estilo de juego de la UD. También comentó que «me gustaría jugar más tarde» contra el Girona, exactamente a las «siete», concluyó Paco Jémez.