
El Juvenil División de Honor perdió anoche frente a la Unión Deportiva Atalaya (0-1). A pesar de que el conjunto del norte de Gran Canaria no había sido capaz de sacar ningún punto fuera de casa, esta vez sacaron los tres. El equipo de Mingo Oramas, que vistió de blanquinegro por primera vez en la temporada, no hizo un buen partido. Las triangulaciones y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. En la primera parte no se pudo contabilizar ninguna ocasión clara por ninguno de los dos equipos. El conjunto de Santa María de Guía estaba muy bien colocado en la zona defensiva.
En el descanso llegó la mala noticia de la lesión de Adrián. El máximo goleador amarillo tuvo que ser desplazado a un centro sanitario y tiene una rotura en el quinto metatarsiano. Durante la segunda parte el filial seguía sin complacer al público presente en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Cerca del ecuador de este segundo tiempo, llegó la sorpresa. Un saque del cancerbero del Atalaya no fue bien defendido por la defensa, y el delantero se quedó sólo ante Alex, que poco pudo hacer ante el potente disparo del ariete amarillo.Tras este gol el filial se intentó venir arriba, aunque con más corazón que cabeza. La mejor ocasión fue un disparo de falta de Leo, pero que el portero detuvo en dos tiempos.
El encuentro acabó con un córner donde hasta el cancerbero Alex intentó rematar. A pesar de que el partido sobrepasó los 100 minutos, el marcador no se movería más. La mayor novedad en la alineación fue la no inclusión de Pedro, que hasta entonces era el único jugador que había disputado todos los minutos de la temporada.

Con esta derrota el Juvenil DH sigue con 30 puntos . A pesar de la derrota, sigue siendo líder con tres puntos más que el Tenerife, que goleó (9-0) al Icodense. Cabe destacar que en el recinto de Siete Palmas había bastantes caras conocidas: Toni Cruz, Juanito, Víctor Afonso, Derek, Samuel Xiraxi e incluso Juan Manuel Rodríguez estuvieron presentes en la derrota amarilla.
Las féminas vuelven a perder
Tercera derrota consecutiva del equipo femenino de la Unión Deportiva Las Palmas. Este mediodía cayeron (2-1) en su visita al Atlético Málaga. El conjunto andaluz se adelantó primero, y lo volvió a hacer tras el empate amarillo, con gol de Patri.
Con esta derrota, empieza a peligrar el quinto puesto de los amarillos, y la principal preocupación es no ocupar el último puesto de la clasificación. Los dos únicos equipos que están por detrás de las grancanarias -Huelva y Málaga- están a tres puntos de las amarillas.
El Cadete Preferente doblega al Universidad
El Juvenil Preferente juega esta martes contra el Barrio Atlántico. El filial amarillo sigue con el objetivo de acercarse al tercer puesto, ocupado por el Telde, para empezar a pensar en la posibilidad de ganar la Liga.
Dos horas antes del partido del Juvenil DH, el tercer juvenil amarillo solventó con victoria (3-0) su partido contra la Unión Deportiva Piletas.
Por su parte, el Cadete Preferente consiguió una importantísima victoria (1-2), a domicilio, contra el Universidad CF, que sigue siendo el tercer clasificado, pero ya está a seis puntos de los amarillos, conjunto que ha ganado los 11 partidos que lleva y suma 33 puntos.
Resultados
- Atlético Málaga 2-1 Las Palmas Femenino
- Juvenil División de Honor 0-1 UD Atalaya
- Juvenil C 3-0 UD Piletas
- Universidad CF 1-2 Cadete Preferente
- UD Almenara 0-5 Cadete B
- Heidelberg 0-5 Infantil A
- Veteranos del Pilar 2-4 Alevín A
- Alevín B 4-1 Acodetti CF
- Benjamín 3-0 Acodetti CF