Miguel Ángel Ramírez descarta acudir al mercado invernal



El máximo dirigente de la Unión Deportiva Las Palmas repasó la actualidad amarilla en una entrevista en exclusiva para el diario AS, realizada por Pablo Checa y Rafa León para este periódico. En esta entrevista, el presidente Miguel Ángel Ramírez descartó que la Unión Deportiva Las Palmas acudiera al mercado invernal para refozar a la plantilla amarilla.

A pesar de que «es pronto para pensar en fichajes», explicó que «Paco Jémez tiene intención de contar con algún refuerzo, pero sería del filial». Y es que el presidente no vería lógico fichar ahora cuando se acaba de iniciar el proyecto de cantera: «fichar ahora rompería un poco nuestro proyecto de cantera», declaró.


Miguel Ángel Ramírez: «Para nada nos persiguen los árbitros»

También habló sobre otros temas de la actualidad de la UD. El máximo mandatario de la entidad grancanaria descartó que los árbitros persigan a la Unión Deportiva: «para nada» es así, expusó en el diario AS, al mismo tiempo que declaró que «defiende los intereses del club», pero que tampoco hace falta «enfrentarse al estamento arbitral», ya que «son humanos y pueden errar». Además, reconoció que el penalti «es pitable», ya que en directo él mismo pensaba que sí lo era.

Cuestionado por la renovación de Paco Jémez, el presidente grancanario reconoció que ahora mismo «su renovación nos ha sido imposible» ya que «el representante se encuentra de viaje». De todas formas, la renovación está cercana: «Han hablado por teléfono –Juanito y el representante- y parece que no habrá problemas». Además, ‘corrigió’ a los medios de comunicación, anunciando que la renovación sería por una temporada.

Para acabar, y en relación a posibles ventas de activos del club como Jonathan Viera o Vitolo, manifestó que «nadie nos ha dicho que quiera ficharles» y que además «no están en venta», aunque «para llevárselos hay que depositar su claúsula de rescisión», que asciende a seis millones de euros cada uno. «A cualquiera le gustaría tenerlos», concluyó Miguel Ángel Ramírez.