El fútbol no hizo presencia en el municipio de Granadilla de Abona, y es que ninguno de los dos equipos desarrollaron un juego vistoso, pero las dimesiones del terreno de juego permitía que los acercamientos fueran constantes, sobre todo en la segunda parte. Las mejores ocasiones fueron para el Raqui, que se encontró en varias ocasiones con Raúl y en otras fueron víctimas de sus propios errores. Por su parte, quizás el filial amarillo pagó en exceso las bajas de Omar y Tyronne, sobre todo en la elaboración del juego.
Víctor Afonso hizo tres cambios, dos de ellos obligados, respecto al anterior partido contra la Unión Deportiva Tijarafe. Las lesiones de Omar y Tyronne condicionaron la alineación. Omar fue sustituido por Derek, que desde la quinta jornada no jugaba de titular y volvía a reaparecer tras más de un mes de lesión. Por su parte, Hernán entró en lugar de Tyronne . El mediocentro amarillo volvía tras cumplir su partido de sanción. La gran novedad, y por decisión técnica, fue la entrada de Adolfo por Raúl Herrera. El central gomero debuta esta temporada y además, como titular.
La primera parte del encuentro fue soporífero, las ocasiones no fueron claras y ninguno de los dos equipos tuvieron el dominio claro del balón. El Raqui salió mejor que el filial amarillo -hoy de blanquinegro- y Texeneri puso en aprietos a Raúl con un disparo de falta lejano. Ningún equipo dominaba el partido y el conjunto del sur de Tenerife, que lo intentaba, caía una y otra vez en fuera de juego. Tras el primer cuarto de hora, Derek lo intentó en una de sus especialidades, las faltas lejanas.
El filial empezaba a disponer de la pelota, pero Víctor casi adelanta al San Isidro pero su remate de cabeza se fue alto por poco. Por su parte, Hernán también tuvo la suya tras aprovechar el rechace de un córner ejecutado por Roque. El disparo se fue rozando el larguero. A la media hora, Texeneri intentó sorprender al cancerbero grancanario desde el centro del campo, pero Raúl reaccionó a tiempo para salvaguardar su portería.
Las Palmas Atlético dispone de sus mejores ocasiones
A partir de ahí llegaron los mejores minutos para Las Palmas Atlético, que dispuso de algunas ocasiones, mientras el Raqui San Isidro sólo podía defenderse e intentar sacar provecho de sus acciones a balón parado. Un buen pase hacia la frontal del área de Hernán a Roque, fue desaprovechado por el ex jugador del Tenerife B, ya que no pudo contactar bien con el balón. Acto seguido, Hernán lo volvió a intentar pero su disparo fue a las manos de Alybey.
Ya en el último minuto de la primera parte, y tras unos instantes donde el filial dejó de acercarse a la portería tinerfeña, Derek estuvo a punto de marcar tras aprovechar un saque de esquina de Samuel Xiraxi. El filial amarillo tenía que mejorar en la segunda parte. La segunda parte mejoró, al menos a lo que se refiere a la intensidad de ambos equipos. El San Isidro, a pesar de que no tuvo mucho el control del balón, dispuso de las mejores ocasiones.
La primera de ella llegó tras los primeros cinco minutos. Derek se resbaló en una lanzamiento de falta y eso lo aprovechó el conjunto tinerfeño para realizar un contraataque. El disparo de Tana fue a las manos de Raúl. El delantero tinerfeño pecó de individualidad. Las mejores ocasiones de Las Palmas Atlético llegaron de manera consecutiva. Dailos y David Simón lo intentaron, pero Alybey respondió perfectamente en ambas ocasiones.
Raúl salva el empate
La mejor ocasión del partido llegó por parte del conjunto del sur de Tenerife. En un contrataque, y tras un buen pase de Tana, Texeneri remató libre de marcas en el segundo palo y casi en boca de gol, pero Raúl respondió perfectamente para salvar los muebles del filial grancanario. Tras esta ocasión, el conjunto de Víctor Afonso fue a por la victoria.
Kevin Padilla tuvo la mejor ocasión al rematar un saque de esquina al segundo palo, pero su disparo se fue rozando el palo. En el último cuarto de hora, y a pesar de los muchos acercamientos de Las Palmas Atlético, no hubo ocasiones claras. Quien sí dispuso de ocasiones fue el San Isidro. Tana y Aday estuvieron a punto de decantar la balanza a favor del Raqui, pero no superaron a Raúl.
Con este empate, Las Palmas Atlético vuelve a alejarse del Lanzarote, líder de Tercera, y que venció en el día de hoy contra el Villa de Santa Brígida. La diferencia entre conejeros y grancanarios ya es de tres puntos. El perseguidor inmediato del filial amarillo es el Tenerife B y Vera, que tienen tres puntos menos que los amarillos, mientras el quinto clasificado ya está a seis.
Club Deportivo San Isidro 0
Las Palmas Atlético 0
CD San Isidro: Alibey, Nauzet, Víctor, Joel, Steven (Jonay, m.94), Javi, Aday, Moisés, Tana, Texeneri y Taré. Entrenador: Alfonso Donate
Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Adolfo (Agoney, m.76), Kevin Padilla, Antonio, Derek, Hernán, Roque, Dailos, Samuel Xiraxi (Jordi, m.56) y Maikel (Diego, m.66). Entrenador: Víctor Afonso
Goles:
Árbitro: José Manuel García Gómez (Comité de Santa Cruz de Tenerife). Amonestó a los locales Víctor (m.28), Nauzet (m.41), Joel (m.50), Tana (m.79). Amonestó al visitante Adolfo (m.40) y Antonio (m.86). Expulsó al técnico local, Alfonso Donate (m.87).
Incidencias: Partido disputado en el estadio La Palmera ante 150 espectadores. Décimocuarta jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011.