
La Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al jugador del Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas, Martín Kozhuharov, con cuatro partidos de sanción por «agresión a otro jugador», según ha comunicado la RFEF.
Este hecho se produjo en el encuentro que la UD Las Palmas disputó el pasado sábado contra el Puertos de Las Palmas donde los amarillos doblegaron (0-2) a los azulinos y seguían comandando la clasificación liguera. Al final del mismo se produjo una pequeña tangana que acabó con el amarillo Aday en un Centro de Salud.
Según fuentes del club, la decisión ya era «esperada» debido a que el colegiado, Adrián José Suárez Betancor, incluyó en el acta que el jugador amarillo «intervino en la tangana». La Unión Deportiva Las Palmas no reclamará nada ya que no tienen «videos ni pruebas» para quitarle la razón al colegiado del partido, a pesar de que mantienen que Martín no agredió a ningún jugador. La sensación actual es de «resignación» ante esta acción arbitral.
Esta baja será muy importante ya que el jugador búlgaro, en los seis partidos que había jugado -no pudo empezar la temporada desde el inicio por problemas burocráticos- ya llevaba tres goles. Martín Kozhuharov se perderá los partidos contra el Sobradillo -este domingo en Jinamar-, Real Unión de Tenerife, SD San José y contra el CD San Andrés. Así que volverá a la competición contra el Laguna, en el primer partido de la segunda vuelta.
Cabe destacar que el jugador del Puertos, Aday Marrero Baez,también ha sido sancionado con cuatro partidos.