Cuarta expulsión de Paco Jémez como amarillo



Paco Jémez, contra el Rayo / laprovincia.es

Por segunda vez en la temporada, Paco Jémez resultó expulsado durante el transcurso del partido. Esta acción se está convirtiendo en habitual, siempre y cuando tengamos en cuenta que los anteriores entrenadores no solían ser expulsados con tanta asiduidad. Y es que en los 24 partidos que ha disputado la Unión Deportiva Las Palmas teniendo a Paco Jémez como entrenador, el equipo se ha quedado en cuatro ocasiones sin el primer técnico amarillo.

Su primera expulsión llegó en su tercer partido, contra el Real Betis, por, según el árbitro, «salir del área técnica con los brazos en alto gritando: ¡fuertes cabrones, el árbitro éste de mierda!». En la jornada 39, cuando la UD doblegó (4-1) al Elche, el colegiado Ceballos Silva le expulsó debido a que le dijo: «¡Vaya la que has liado!». En el momento que le comuniqué que había sido expulsado, se acercó a mí diciendo en varias ocasiones lo siguiente: «¡Yo sólo he venido a separar a mis jugadores!»

Esta temporada ha vuelto a ser expulsado otras dos veces. En el debut liguero, contra el Nástic,  ya fue expulsado «Por dirigirse a un contrario en los siguientes términos: «Vete a tomar por culo, gilipollas». Una vez le comuniqué que se encontraba expulsado se dirigió a mi gritándome «a quien tienes que echar es a éste, que te está complicando el partido», haciendo alusión al asistente número uno». Este fin de semana fue la última, hasta el momento, cuando en el descanso fue expulsado, según Ontanaya López, por: «Al finalizar el primer tiempo y dirigirnos hacia los vestuarios, fue expulsado, por doble amonestación, ambas por encararse con nosotros, protestando, de forma ostensible y reiterada, nuestras decisiones.»


Paco Jémez, tras el partido: «Lo que ponga en el acta no es realidad»

El entrenador amarillo, tras el partido contra el Rayo Vallecano, dijo textualmente: «No me dirigí a él en absoluto. He ido al centrodel campo a recoger a los jugadores y he mirado, no con buena cara, eso es cierto, pero no creo que por mirar mal a nadie te puedan expulsar. Lo que diga en el acta, te puedo asegurar que no es realidad. Yo no he abierto la boca para dirigirme a él en ningún momento y por supuesto ni para insultarle ni para decirle absolutamente nada. Luego, muy educadamente en el descanso he ido, le he llamado, creo que no pasaba nada porque me digise «mira te he expulsado por esto» pero no quería hablar conmigo, con prepotencia. Si me ha expulsado es porque ha oido al raro, que no ha salido de mi boca, que también puede ser, pero lo que ponga en el acta no es realidad. Yo no he hablado con él en absoluto, no me he digirido, no me le he insultado. Lo que no voy a permitir es que nadie pues mienta en mi nombre, esas cosas no me gustan.»

En el Córdoba ya fue expulsado dos veces

Durante los 31 partidos que dirigió al Córdoba ya fue expulsado en dos ocasiones, aunque con manifestaciones, según las actas de la RFEF, bastantes más subidas de tono. En su primera expulsión, en la jornada cuatro contra el Málaga, el actual técnico amarillo fue expulsado por decir: «Otra, otra falta en contra, este tío nos está machacando». Contra el Xerez, en la jornada 16 también fue expulsado por decirle, tres veces, a los árbitros «os habeis vuelto locos». Una vez más fue amonestado, al igual que en su estancia en el Cartagena, donde nunca fue expulsado pero si amonestado en tres ocasiones.

Juan Luna Eslava: una victoria, dos derrotas

Juan Luna Eslava ya ha dirigido al equipo en tres ocasiones / laprovincia.es

Al igual que este próximo domingo, y como ocurrió en anteriores ocasiones, el técnico cordobés Juan Luna Eslava cogió el mando del equipo durante el transcurso del partido. En su primer partido, contra el Villarreal B, los amarillos -aquel día de rojiblanco- doblegaron al filial castellonense sin problemas (2-5). Pero en los siguientes dos encuentros, perdió. En la jornada 40 del año pasado no pudo ganar al Girona (0-1) y esta temporada cayó (3-0) en la Copa del Rey.