David García y Jonathan Viera, bajas para Balaídos

Pindado será el único jugador que ha entrado en todas las convocatorias / udlaspalmas.es

La Unión Deportiva Las Palmas tendrá dos bajas por sanción, sin contar con la probable de Paco Jémez aunque aún no es segura ya que el club ha recurrido la expulsión. Ni David García ni Jonathan Viera se desplazarán hacia Vigo para jugar contra el Celta, ya que ambos jugadores vieron la quinta tarjeta amarilla en el partido contra el Rayo Vallecano.

David García fue sancionado con tarjeta amarilla en el minuto 19 tras hacerle un penalti a Armenteros, que a la postre significaría el tanto del conjunto madrileño. Ésta fue su quinta tarjeta amarilla. Por primera vez en la temporada se perderá un partido, e incluso minutos, ya que es el único jugador que ha disputado todos los minutos de la competición liguera, siendo titular en todos los partidos. Además, ya sólo Pindado habrá entrado en todas las convocatorias de la Liga Adelante.

Por su parte, Jonathan Viera fue amonestado en el minuto 94 al cortar un contraataque del Rayo Vallecano. El jugador de La Feria también suma cinco tarjetas amarillas y será el primer partido que se pierda por sanción, aunque ya se perdió dos por lesión. Por lo tanto, será el tercer partido que se pierda esta temporada.

En forma de lesión, los jugadores Josico y Guayre tienen altas probabilidades de volver al igual que el resto de sus compañeros lesionados, salvo Armiche, quien es quien más complicado tiene volver a los terrenos de juego en la cita de este domingo.  

  • Seis amonestaciones: Álvaro Cejudo
  • Cinco amonestaciones: David González, Jonathan Viera y David García
  • Cuatro amonestaciones: Ruymán, Josico, Dani Carril, Samuel y Aythami
  • Tres amonestaciones: Adrián ‘Pollo’, Javi Guerrero y Vitolo
  • Dos amonestaciones: Pignol y Barbosa
  • Una amonestación: Sergio Suárez, Guayre, Randy y Vicente Gómez

Trashorras, duda para enfrentarse a su ex equipo

Trashorras, en el partido contra el Recre / celtavigo.net

El Celta de Vigo también tiene a dos jugadores que ya con seguridad serán baja para el próximo partido y otra duda. Quien aún tiene posibilidades de jugar es un viejo conocido de la UD Las Palmas, Roberto Trashorras, que sufre un traumatismo en el pie derecho. Por su parte, Hugo Mallo y Borja Oubiña no jugarán.

El lateral diestro, Hugo Mallo, sufre una rotura de grado dos en los isquiotibiales internos del muslo izquierdo y estará entre cuatro y cinco semanas de baja. Por su parte, el canterano vigués, Borja Oubiña, sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.











Artículo anteriorDailos, la opción de la cantera
Artículo posteriorQuero, cedido hasta final de temporada