
El liderato está en juego. Las Palmas Atlético tendrá el domingo una oportunidad única para alcanzar el liderato y además empezar a sacar ventaja sobre sus perseguidores, pero no será nada fácil. El Lanzarote es un equipo con mucha experiencia y calidad individual, que a pesar de ser un recién descendido mantiene piezas importantes de la temporada pasada y con el que intentarán volver a subir.
El filial amarillo es todo lo contrario. Un equipo joven, con dinámica puramente ascendente pero con jugadores expertos en estos partidos, ya acostumbrados a duelos fraticidas con el Tenerife todas las temporadas y compitiendo con los mejores de España.
Para este partido, Víctor Afonso contará con las bajas seguras de Israel, lesionado, y de Tyronne, que fue la noticia positiva de ayer al ser convocado con el primer equipo. Omar, otra de las dudas, puede estar disponible aunque no ha entrenado al 100% durante toda la semana, por lo que su participación está en duda. La entrada o no del joven mediocentro puede variar el once inicial.
En caso de no jugar, probablemente el técnico amarillo apueste por subir a Derek al centro del campo, dando el mando en el centro de la defensa, junto a Kevin Padilla, a Adolfo o a Raúl Herrera. El gomero fue el último en jugar en esa posición, contra el Raqui. Sino, Derek volvería a la defensa y Omar simplemente entraría en lugar de Tyronne.
Alejandro no podrá jugar

Al que los jugadores cedidos en el Villa de Santa Brígida, el cancerbero Alejandro, que se encuentra también cedido, en un principio, según informa el club, no podrá enfrentarse al filial amarillo y defender los intereses del conjunto conejero. Actualmente Alejandro es el portero titular del Lanzarote, aunque a veces el entrenador rojillo lo cambia por Ruymán.
Otros ex amarillos como Jonathan Torres y Javier Betancort tampoco podrán jugar, por lesión. Tanto el ariete como el centrocampista tienen molestias y serán bajas, al igual que el defensa Vily. Por sanción, Quico de Diego no tiene ninguna baja. El actual técnico del Lanzarote procede del Atlético Granadilla, conjunto al cual el filial amarillo no doblegó en ninguno de los dos partidos de la temporada pasada.
El conjunto conejero es de los mejores equipos en su feudo, sólo por detrás de Las Palmas Atlético. El Lanzarote ha ganado todos sus partidos salvo un empate (2-2) contra el Atlético Granadilla. En su último partido en casa, venció al Villa de Santa Brígida (2-0).
- Alejandro y Raúl: Este domingo se pueden enfrentar el ‘pasado’ y futuro de la portería del filial. Alejandro fue el cancerbero de Las Palmas Atlético la temporada pasada y está cedido en el Lanzarote, mientras Raúl es actualmente el portero titular del filial. Además, ambos porteros están en una media cercana de goles encajados. El conejero ha encajado tres goles menos pero también tiene cuatro partidos menos. En un principio Ale no podrá jugar.
- Ex amarillos: En el Lanzarote hay varios jugadores con pasado amarillo, pero dos destacan entre todos. Jotha, ex jugador de Las Palmas B y que se fue al Real Madrid Castilla y Jonathan Torres, jugador que militó en el primer equipo. Éste último será baja, al igual que Javi Betancort, otro ex amarillo de Las Palmas C y que jugó dos partidos la temporada pasada con el primer filial.
- 9 meses: Ya hace más de nueve meses que Las Palmas Atlético no coge el liderato en solitario de la Tercera división, tras perderlo en un empate contra el Charco del Pino. Al igual que la semana pasada, el filial amarillo tiene otra oportunidad de acabar con este dato.
Lanzarote: Ruymán, Guayo, Saúl, Adrián, Eliot, Jotha, Oswaldo, Rubén Rodríguez, Toñito, Ayoze Pérez y Rosmen. Entrenador: Quico de Diego
Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Adolfo, Kevin Padilla, Antonio, Derek, Hernán, Roque, Samuel Xiraxi, Dailos y Diego. Entrenador: Víctor Afonso
Árbitro: Miguel Ireno Suárez Castellano (comité provincial de Las Palmas)
Estadio: Ciudad Deportiva de Lanzarote. 12:00 horas.