Barbosa, el portero con más goles encajados

Barbosa no pudo parar la pena máxima / Mykel

A pesar de la gran actuación, sobre todo en la primera parte, de Mariano Barbosa, el cancerbero argentino se muestra preocupado sobre la sangría de goles que recibe la Unión Deportiva Las Palmas. De hecho, el portero amarillo es el guardameta que más goles ha encajado, 25 goles en 15 partidos, o lo que es lo mismo: 1.66 goles por partido. Mackay (Ponferradina) y Jacobo (Valladolid) son los antecesores de Barbosa. Ambos han encajado 23 goles.

A pesar de esto, Las Palmas no es el equipo más batido, siendo ese dudoso honor para la Sociedad Deportiva Ponferradina, que ha encajado 28 goles, sólo uno más que los grancanarios. Pero el equipo de El Bierzo ha utilizado más a su portero suplente, Queco Piña, que ha encajado cinco goles por los dos de Pindado.

Barbosa: «Nunca me había pasado»

El jugador amarillo pasó el domingo por rueda de prensa para dar su pensamiento sobre la actualidad amarilla, y más concreto, sobre sus actuaciones. Le llegaron los alagos por su primera parte, pero él lo considera «cuestión de suerte» y se tuvo que resignar en los últimos 45 minutos, donde «no pude hacer nada».

Sobre los goles encajados en toda la competición, Barbosa expuso que «si fuera el mejor portero de la categoría no tendría tantos goles en contra», alejando de sí, una vez más, los elogios que le llegaron en la rueda de prensa. Esta situación la considera nueva ya que «para mi la cantidad de goles» que nos han marcado «nunca me habia pasado». «No es bueno», concluyó el portero de Las Palmas.











Artículo anteriorVitolo: «El trato recibido lo quiero agradecer con la renovación»
Artículo posteriorBorja Vera, cada día más cerca