
Según ha publicado Martín Alonso para La Provincia, la renovación entre Paco Jémez y la Unión Deportiva Las Palmas se encuentra actualmente en un punto muerto. Si el pasado 3 de noviembre la renovación parecía inminente, esta empieza a complicarse ya que Juan Carlos Pedraza, representante del actual técnico amarillo, pide unos emolumentos mayores a los que percibe en la actualidad, que es lo que le ofrece la UD Las Palmas.
Miguel Ángel Ramírez comentó, para el citado periódico, que «el asunto está en punto muerto, pero tampoco nos preocupa en exceso porque ahora mismo no hay prisa». Además, confirmó que el problema reside en el tema económico: «el problema, ahora mismo, radica en una cuestión económica, ya que su representante solicita una mejora salarial, algo que consideramos lícito, y nuestra intención inicial es mantener los mismos emolumentos que percibe ahora el técnico», declaró.
El presidente de la entidad grancanaria ya ha demostrado en varias ocasiones su intención clara de renovar a Paco Jémez. «Tenemos mucha confianza depositada en él. Hay un nuevo proyecto de cantera y entendemos que el director del proyecto tiene que ser nuestro actual entrenador y pondremos toda la carne en el asador para que él continúe con la UD Las Palmas», comentó el pasado fin de semana.
Paco Jémez, contra su pasado

El entrenador amarillo volverá, este domingo, a la fue su casa hace tan sólo dos temporadas, el Municipal de Cartagonova. El técnico ascendió al equipo murciano a la Segunda división A. A pesar de ello, no renovó su contrato por problemas con el presidente. Jémez, en una entrevista a laopinióndemurcia.es, afirmó que es un partido especial ya que por aquel entonces «la afición llevaba mucho tiempo esperando algo como lo que nosotros logramos al fin».
Además, destacó que espera un buen recibimiento: «No hay motivo para que no sea bien recibido. Voy a Cartagena con la cabeza muy alta y sabiendo que allí trabajé con la máxima honradez y dedicación que puedo tener», declarando además que «ojalá que en cualquier otro momento se crucen de nuevo los caminos entre este equipo y yo».
El actual entrenador amarillo salió de manera rara del Fútbol Club Cartagena, tras unos problemas con Paco Gómez, presidente del efesé desde 2003. Jémez asegura que no le guarda ningún rencor, y en palabras para laverdad.es explicó algo de lo ocurrido: «En los cuatro meses que estuve en Cartagena, sólo estuve de acuerdo con el presidente en una cosa. Fue al final. En lo único que coincidimos fue en que yo no debía seguir. Por tanto, hubo un entendimiento total con Paco Gómez. Ni él quería que siguiera con él. Ni, por supuesto, yo tenía intención de seguir trabajando con él. No hay que darle más vueltas. Fue todo bastante sencillo», declaró el grancanario.
Para acabar con este asunto, dijo su salidid «fue un asunto un poco raro, porque tampoco es muy normal que, tras un ascenso, las relaciones se rompan, por decirlo de alguna manera. Pero pasó lo que pasó y ya está. Soy agradecido con lo que me dio el Cartagena. Eso debe quedar claro… pero ahora me debo a la UD Las Palmas e iré allí a por los tres puntos, como está mandado», concluyó Paco Jémez.